El mercado de la generación distribuida cada vez interesa más a los grandes fabricantes de módulos fotovoltaicos. Brasil, por caso, superó 1GW de capacidad instalada, según datos publicados por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

En México, la Generación Solar Distribuida creció 117% en el primer semestre de 2019 y superó 100 mil contratos, alcanzando 817 MW en julio de 2019.

A través de un comunicado de prensa, Longi explica que «la cooperación estratégica inyectará nueva vitalidad al mercado de la generación distribuida en América Latina. Como socio estratégico global de LONGi, SICES tiene acceso a los módulos Hi-MO 4 más recientes y avanzados con potencia de salida de hasta 440 W y el nuevo módulo «shingled» Hi-MO X, recientemente dado a conocer, con una eficiencia superior al 20%».

«Estamos encantados con esta cooperación estratégica con SICES», comenta Richard For, vicepresidente de LONGi Solar.

Durante Intersolar South America, LONGi presentó el módulo mono bifacial Hi-MO 4 de alta eficiencia y el innovador módulo Hi-MO X, con importantes innovaciones tecnológicas fotovoltaicas para los clientes y socios de América Latina.

Acerca de SICES

SICES es la principal distribuidora en Brasil. Desde su establecimiento en Brasil en 2013, SICES ha suministrado más de 415 MW de equipamiento de energía limpia para proyectos de generación distribuida y se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de energía solar del mercado fotovoltaico brasileño.

Acerca de LONGi

Fundada en el año 2000 y con cotización en la Bolsa de Shanghái desde 2012, LONGi es la compañía fotovoltaica más valiosa del mundo y el mayor fabricante de módulos, células y obleas solares monocristalinas de silicio, con una cadena de valor vertical totalmente integrada.