27 de agosto de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Logos Energía invita a jornada tecnológica sobre turbinas hidroeléctricas

La compañía organizó un evento que reunirá a empresarios, funcionarios y profesionales de la industria. Se trata de una Jornada Tecnológica sobre Aprovechamientos Hidráulicos a realizarse el día 5 de septiembre desde las 9 hasta las 17 horas en el Hotel Pestana - Carlos Pellegrini 877 - Ciudad de Buenos Aires.

En contacto con Energía Estratégica, Gerardo Goedhart y Ricardo Zanone, socios de la empresa, contaron más detalles sobre los planes de negocio que proyecta Logos Energía.

¿En qué consiste el evento del 5 de septiembre? 

Consideramos que la especialización en cada tecnología debe difundirse a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, es por ello que nos hemos propuesto llevar a cabo la Jornada Tecnológica de Turbinas Hidráulicas ZECO. Tiene como principal objetivo hacer conocer a nuestros potenciales clientes la capacidad tecnológica e industrial que ofrece nuestra representada.

Demostrar además cuales son los métodos actuales para diseñar la turbina más adecuada para cada proyecto utilizando los sistemas High Performance Computing HPC. Esta innovación tecnológica permitirá reducir los costos de los equipos y los plazos de entrega, fabricándose así la maquina más adecuada para cada necesidad.

¿Quiénes participan?

Esperamos contar con una audiencia multidisciplinaria que incluya a los profesionales más representativos del sector en las áreas de ingeniería y proyecto, empresas constructoras, desarrolladores e inversores sin dejar de lado a la especialidad de las finanzas.

Contaremos con expositores italianos y argentinos que nos transmitirán sus experiencias en el diseño la fabricación y la puesta en marcha de las turbinas. También tendremos las experiencias de inversores privados locales e italianos.

El debate técnico económico formara parte de esta jornada.

¿Cómo es la sinergia con la firma Zeco Di  Zerbaro & Costa SRL?

La Sinergia entre nuestras empresas es dinámica y complementaria a su vez, dado que existe un respeto profesional mutuo, lo que ayuda sin lugar a dudas a comprender las características del mercado local y avanzar técnica y comercialmente en el desarrollo del sector.

¿Está definido el programa de oradores?

Tenemos definidos como oradores a la Lic. Juliana Ondrasikova y al Ing. Vittorio Apolloni por parte de ZECO. El constructor italiano Demetrio Da Dalt nos trasmitirá sus experiencias como constructor e inversor privado en América Latina. El Ing. Luis Lemos, de Mendoza, nos comentará sobre las oportunidades de explotación del recurso hídrico en Argentina. Además estamos conformando mesas de debate con autoridades nacionales, expertos en financiación y desarrolladores del programa RENOVAR.

¿Qué potencial tiene la energía hidroeléctrica en el país?

El potencial de PAH que presenta nuestro país es enorme, no solo hay que considerar los nuevos proyectos a desarrollar en cauces de ríos, canales de irrigación, acueductos de agua potable, etc. Además hay que considerar una cantidad muy grande de mini centrales existentes que necesitan ser repotenciadas o recuperadas a lo largo y a lo ancho del país.

Sin lugar a dudas la generación distribuida abrirá nuevos horizontes a los PAH.

¿Qué expectativa tiene esta tecnología?

Siendo esta una de las primeras fuentes de energía renovable, considerándose su implementación como generación de base, le permite tener un potencial fantástico dentro de los recursos hídricos de nuestro país.

LINK PARA INSCRIPCIÓN

 

¿Cuál es la expectativa de Logos Energía en materia de renovables?

Ofrecer tecnologías modernas que permitan al inversor el desarrollo de proyectos de energías renovables y convencionales de alta eficiencia con la seguridad que le ofrecen nuestros equipos, manteniendo el equilibrio de calidad precio que ofrece el mercado internacional.

Dentro de nuestros objetivos apuntamos con firmeza al desarrollo del potencial de los Pequeños Aprovechamiento Hidráulicos PAH que tiene nuestro país.

¿Qué experiencia tienen en el mercado?

Hace algo más de cinco años vendimos nuestra primera turbina Kaplan de 1 MW , instalada en el canal de agua de enfriamiento del ciclo combinado de  CTM en la Provincia de Mendoza.

En RENOVAR 2 somos los proveedores de dos turbinas Kaplan de 3,5 MW cada una, fabricadas por nuestra representada ZECO Di Zerbaro & Costa SRL, para el proyecto LUNLUNTA.

¿Cuáles son los desafíos de la empresa?

Crecer en el mercado de las energías renovables y las energías convencionales de alta eficiencia, contando con el apoyo de nuestras representadas en el servicio de Pre y Post venta, brindándole al potencial inversor la seguridad necesaria para tomar la mejor decisión en el momento de invertir, contando además con las garantías originales del fabricante.

Dejanos tu comentario sobre este artículo