El congreso “Energy Storage Latin America” está a la vuelta de la esquina. Será el 28 y 29 de abril del 2020 en la Ciudad de Bogotá, Colombia.

Se trata del primer evento de su tipo, diseñado con el claro objetivo de acelerar el diálogo y desarrollo de soluciones de almacenamiento energético en Latinoamérica.

“Con algunas de los índices más altos de población, una infraestructura desfasándose y una demanda creciente de electricidad, el mercado latinoamericano es propicio para inversiones significativas a lo largo de toda la cadena de valor energética”, valoró Paul Collinson, Event Director de Solar Media Group.

Se puede acceder a la Agenda completa del evento y la primera línea de ponentes en https://storagelatam.solarenergyevents.com/es/speakers/

Los expertos convocados como ponentes abordarán temas de actualidad en la industria, tales como nuevas tecnologías de almacenamiento, proyectos activos y pendientes, financiamiento, vehículos eléctricos y marco regulatorio en los principales mercados de la región.
Entre los mercados que tendrán mayor profundidad de abordaje durante el congreso se destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Sobre estos se analizará de la situación del mercado, incidencias de nuevos gobiernos y subastas.

Ya confirmaron su participación altos ejecutivos de empresas líderes del mercado, representantes de la banca local e internacional, presidentes de asociaciones y entes reguladores. Entre ellos: Bayron Triana, director de Regulación en ACOLGEN; Doris Capurro, presidente y fundadora de LUFT ENERGIA; Martín Mandarano, CEO de YPF LUZ; Eduardo Rocha, Regional Sales Manager de SMA; y, Loin Perret, Senior Investment Officer, Energy & Infrastructure, PROPARCO, GROUPE AFD.

¿Cómo pueden registrarse en el evento para participar?
Existen diferentes tarifas según el perfil de las empresas. También hay una oferta especial de “pases” que finaliza el 18 de marzo a los cuales ya pueden acceder los interesados.

1) Cuerpos gubernamentales: aplicable a autoridades locales, start-ups, organismos gubernamentales y académicos.
Precio final: $399,00

2) Perfil comprador: productores y operadores de energía, promotores, dueños de activos, reguladores, compañías eléctricas, distribuidores de red y asociaciones locales.
Precio actual: $799 – La oferta expira el 18 de marzo
Precio final: $1,099

3) Perfil vendedor: fabricantes, distribuidores, energy traders, firmas de abogados, almacenamiento, integradores, consultores, gestores.
Precio actual: $1,099 – La oferta expira el 18 de marzo
Precio final: $1,599

4) Usuarios corporativos e industriales tienen asistencia gratuita. Pueden solicitar el pase gratuito a [email protected] con sus datos de contacto: nombre y apellido, cargo, nombre de la empresa y website.

Energía Estratégica será media partner del evento por lo que los suscriptores de este diario digital obtienen un 15% de descuento adicional en pases con código: EE

Pueden reservarlo completando el registro en el siguiente link:

Tickets