Líderes del sector cono sur analizarán inversiones renovables en Chile durante Latam Future Energy

Este 6 y 7 de julio, el sector público y privado de la región se reunirá en Chile para participar de la conferencia y networking más sofisticado de la industria de las energías renovables. 

Chile se propone acelerar la transición energética con foco en las energías renovables. Entidades como el Coordinador Eléctrico Nacional ya trazaron la hoja de ruta para que la matriz eléctrica chilena sea 100% renovable al 2030 y la actual administración de gobierno da pasos firmes en la implementación de programas atractivos para inversionistas locales y extranjeros.

Tal es el caso de la Licitación de Suministro 2022/01, para la cual están trabajando en sincronía el Ministerio de Energía, Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, así como la Comisión Nacional de Energía de Chile.

Es en el marco de esta gran convocatoria nacional e internacional en la que Latam Future Energy convoca a líderes del sector a participar del evento más convocante de la industria. La cita es este 6 y 7 de julio en Santiago de Chile.

PARTICIPAR

La elección de la fecha no es menor ya que justamente antes del evento, concretamente 1 de julio, será la presentación de las propuestas de los oferentes de la Licitación de Suministro 2022/01; después será la apertura de ofertas administrativas y económicas -11 y 21 de julio, respectivamente-; y luego se llevará a cabo a la adjudicación el lunes 25 de julio.

Así lo establecen las Bases de la Licitación de Suministro 2022/01, convocatoria abierta a recibir ofertas de potencia y energía eléctrica para abastecer los consumos de clientes regulados.

El esquema resulta atractivo para autoridades de gobierno de otros países del sur continental como Argentina, Perú y Uruguay por lo que también fueron invitadas para conocer en detalle aquella convocatoria y compartir retos y lecciones aprendidas de sus mercados.

Fabricantes, desarrolladores y epecistas de toda la región también estarán presentes en este encuentro donde será posible analizar los horizontes de negocios con tecnología eólica, solar, hidrógeno y baterías, debatir sobre mecanismos de fomento y herramientas de financiamiento a corto, mediano y largo plazo disponibles en toda la región.

Ya confirmaron su participación empresas como Nextracker, Ecoppia, Growatt, Solis, Trina Solar, First Solar, Power Electronics, Jinko Solar y JA Solar, como destacados partners del evento.

No se pierda la oportunidad de asistir. Conozca el detalle de la agenda del evento y acceda a un precio preferencial Early Bird en la web oficial de Latam Future Energy.

VER MÁS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *