La Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) convoca a todo el empresariado de las energías renovables a participar en el VII Congreso Latam Renovables que coincidirá con el primer Congreso del Consejo Mundial de Energía (WEC) Capítulo Uruguay. 

Se llevará a cabo en formato híbrido este 15 y 16 de septiembre del 2021. Las inscripciones están abiertas. Todos los interesados en asistir tanto en modalidad presencial como virtual ya pueden reservar un lugar.  

Bajo el lema “Hacia la descarbonización de las economías”, este evento convoca a altos referentes internacionales como Angela Wilkinson, CEO y secretaria general del WEC, autoridades locales como Fitzgerald Cantero, director nacional de energía en MIEM, y ejecutivos de asociaciones civiles y empresarias de las energías renovables en Latinoamérica, tales como CADER (Argentina) y ACERA (Chile). 

Los paneles que se llevarán a cabo durante las dos jornadas de evento integrarán al mandato de la descarbonización las siguientes temáticas: energías renovables, movilidad eléctrica, hidrógeno, generación distribuida y acumulación. Y se destinará un espacio para debatir sobre los desafíos regulatorios, financieros y de economía de mercado que se deben afrontar en el corto plazo para apalancar inversiones en el sector. 

Vea el detalle de speakers 

“La expectativa es que se hagan anuncios sobre la política para incorporar energías renovables en este periodo de gobierno y medidas asociadas a promocionar la descarbonización”, auguró Marcelo Mula, presidente de AUDER, en relación a la participación de funcionarios del Ministerio de Ambiente así como del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay. 

Otra declaración crucial del sector público vendría a ser la visión de las empresas estatales ANCAP y UTE vinculadas a planes en el campo de hidrocarburos o electricidad.  

También asistirán entidades de financiamiento para proyectos energéticos, entre la que se destaca la participación de un vocero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, no es menor indicar, su confirmación en un panel destinado a hablar sobre hidrógeno.

En aquel panel dirá presente la directora del proyecto H2Uy, una experiencia piloto de hidrógeno que dará sus primeros pasos en Uruguay muy pronto y que ya despierta el interés de actores locales y extranjeros.

“Esperamos que se hagan anuncios relacionados con los pasos a seguir en la licitación de su prueba piloto de hidrógeno H2Uy en Uruguay”, declaró el presidente de AUDER. 

auder 2 (2) auder 1
<
>

Para más detalles sobre la agenda e inscripciones puede visitar la web https://latamrenovables.com/