Durante el día de ayer, la Agencia de Inversiones (ADI) de Neuquén informó que la fecha límite para la entrega de ofertas del proyecto hidroeléctrico Nahueve se postergó para el 19 de junio a las 11 de la mañana.

El plazo original de entrega de sobres era el 16 de abril pero, “fundado en la inquietud de algunos interesados, la ADI ha dispuesto postergar la fecha de apertura de la licitación”, manifestó la institución.

El desarrollo del pequeño complejo hidroeléctrico de 4,6 MW es una vieja promesa neuquina. Actualmente el proyecto está respaldado por un crédito del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) -administrado por IRENA- de 15 millones de dólares en condiciones promocionales: tasa del 2 % anual en dólares, 5 años de gracia y 15 años para su repago.

A su vez, el Estado de Neuquén, a través de la Ley N° 2.950, asignó los 6,5 millones de dólares adicionales para la concreción de la obra, en las mismas condiciones financieras.

De acuerdo al Pliego -DESCARGAR-, el plazo de construcción de la obra está estimado en tres años.

Despejar dudas

Por otra parte, la ADI informa que el próximo miércoles 27 de marzo, a las 9 horas, en el paraje Los Carrizos, Neuquén, representantes de la Provincia concederán una visita guiada (no obligatoria) por el lugar donde se emplazará el proyecto hidroeléctrico.

La idea del recorrido es despejar dudas técnicas que pudieran tener los interesados en participar de la licitación.

Desde la ADI aclaran que los gastos de cada participante “correrán por cuenta de cada uno” y adelantan que se debe anticipar la asistencia.

Características del complejo hidroeléctrico Nahueve