11 de agosto de 2017

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
[email protected]

Ronda 2.0: “poner un precio demasiado competitivo en biomasa va a frenar el mercado”

Pablo Caviedes, Gerente de Energías Renovables de Neoconsult, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que todas las semanas publica “Energía Estratégica” con el objetivo de analizar en profundidad el mercado de las energías renovables en conjunto con los referentes de la industria.

De cara a la próxima ronda de licitación que el Gobierno Nacional anunció para los próximos días, que rondaría los mismos niveles que en la primera lanzada el año pasado, por 1.000 MW, el experto analizó en detalle las perspectivas de un rubro que todavía no logra despegar, al menos en la proporción que lo están haciendo las variantes eólica y solar.

¿Qué temas está tratando la mesa de empresarios con el Gobierno? A lo largo del año se desarrollaron sucesivas reuniones con representantes del Ministerio de Energía y Minería, PROBIOMASA, entre otros organismos, analizando cómo debería ser el próximo pliego de licitación. Fue uno de los temas que se analizaron en la entrevista, consultado por Energía Estratégica.

¿Cómo son las condiciones de inversión actualmente? ¿Cómo debería cambiar?

¿Qué ventajas y desventajas tiene la biomasa respecto de eólica y solar?

¿Cómo se prepara la industria para la Ronda 2.0?  ¿Aplicará cambios el Gobierno Nacional?

¿Cuánta potencia se podría instalar con Biomasa? ¿Y a qué precio?

¿Qué aspectos se deben considerar de esta tecnología a la hora de comparar con eólica y solar?

¿Qué están pidiendo los industriales en la mesa de biomasa al Ministerio de Energía y Minería?

¿Cómo van a evolucionar los precios en las subastas?

“Para cumplir la Ley 27.191 se necesitan 2.000 MW de Biomasa”, analizó Caviedes en la entrevista filmada el 12 de julio en las oficinas de Luft Energía.

Dejanos tu comentario sobre este artículo