¿Cómo se piensan proyectos en las actuales condiciones de inversión de energías renovables en Argentina? El lanzamiento de la licitación, Ronda 2.0, planteó nuevas reglas sobre las cuáles moverse en el futuro.

“Hay costos que se pueden bajar”, asegura Masnú, por lo que ve con optimismo la presentación de propuestas de inversión en octubre próximo, a pesar de los precios máximos que determinó el Ministerio de Energía y Minería. “Hay números que se han ido afinando”, insiste, y se toma el tiempo para dar detalles.

¿Cómo será el acceso al financiamiento en esta nueva ronda? ¿Las tasas serán más bajas o más altas? Sobre este punto, el experto supone que se podrá capitalizar la experiencia de las dos primeras subastas. “Para los bancos va a ser más fácil la evaluación de proyectos”, valora.

¿Se extenderán las exenciones impositivas para el próximo año?

¿Cómo hay que preparar la logística?

¿Seguirán bajando los precios?

¿Cómo planificar nuevos proyectos de cara a una ronda 3?

¿Cómo se está planificando la ampliación del sistema de transporte?

¿Cuáles son las nuevas necesidades que plantea el mercado?

Estos y otros puntos fueron analizados en profundidad por el especialista en una entrevista que se firmó el mismo día del lanzamiento en el Boletín Oficial de la Ronda 2.0, en las bonitas oficinas que dispone ABO WIND, en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.