Por cuestiones administrativas, las autoridades del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) definieron postergar la fecha de entrega y apertura de sobres de la segunda etapa licitatoria para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos.

En efecto, el cierre de las ofertas se prorrogó dos semanas: del lunes 17 inicial al lunes 31 de este mes. Las presentaciones de las ofertas podrán realizarse hasta 11 de la mañana del día indicado. Se espera que las 11.30 se realice la apertura de sobres en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir.

Esta segunda etapa prevé la provisión e instalación de alrededor de 7.500 equipos fotovoltaicos que beneficiarán a 22.000 personas, de acuerdo a datos oficiales. Se estructurará en 13 lotes (Ver “ANEXO–LOTES DE USUARIOS”) distribuidos entre las provincias de Chaco, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Salta.

Los interesados pueden acceder a los detalles del pliego solicitándolo vía correo electrónico a [email protected] y en los sitios web del proyecto,www.permer.se.gob.ar, y de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar.

Lea también: «Se determinó el número de equipos solares que se licitarán en la segunda etapa del PERMER»

Con motivo de aportar mayor información y despejar dudas, el PERMER organizó una “reunión previa a la Licitación” a desarrollarse este viernes 14 a las 2 de la tarde en Esmerada 255 subsuelo, Sala Microcine, CABA.

“Se requiere, para mayor organización, la confirmación de asistencia mediante nota membretada de la empresa enviada por mail y entregada en original al momento de la reunión”, informaron las autoridades organizadoras.

Adjudicaciones de la primera etapa

En cuanto a la primera etapa de licitación para la provisión y equipamiento de aproximadamente 6.500 equipos solares fotovoltaicos, estructurada por 13 lotes distribuidos en 6 provincias: 2 lotes para Catamarca, 2 para el Chaco, 6 para Salta, uno para Neuquén, otro para La Pampa y otro para Entre Ríos, según pudo saber energiaestrategica.com durante este mes se anunciarán las adjudicaciones.

Cabe recordar que son 9 las empresas que están compitiendo por la adjudicación de algunos de estos lotes (ver Acta de Apertura de licitación). Estas son: Mega S.R.L., Consorcio Argentina (U.T.), Consorcio ENNERA TTA, Solar Jiennense S.L., Argentina Solar Off-Grid Electric (U.T.), China Machinery Engineering Corporation, Aldar S.A., Coradir y ZTE Corporation.

Lea también: «PERMER: Lanzan la segunda etapa licitatoria para provisión e instalación de miles de equipos solares»

Se calcula que la energía limpia proveniente de las potencias solares de esta licitación beneficiará a unos 26 mil usuarios.

Cabe destacar que el proyecto PERMER apunta a llegar a los sectores rurales dispersos de todo el país abasteciéndolos de energías limpias para satisfacer sus necesidades básicas de iluminación y comunicación, permitiendo además el bombeo de agua potable y la calefacción.