El Comité  Evaluador  designado  por  el  Comité  Directivo  del  Fondo  de  Energías  No  Convencionales  y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) realizó un informe preliminar de evaluación de propuestas respecto de la Invitación  Abierta No. 02 de 2019, donde se licita la provisión e instalación de 350 paneles solares fotovoltaicos.

El Comité resolvió rechazar la oferta de la firma Empresa de Energía del Pacífico porque “su propuesta económica fue superior al presupuesto estimado para el proceso de selección”, que era de 502 millones de pesos (148,5 mil dólares).

Asimismo, el organismo informó que el resto de las ofertas están en carrera, a pesar de que algunas deberán realizar aclaraciones menores en el trascurso de los días.

Fuente: FENOGE

Entre las ofertas, la más baja fue la de Ecoenergy Latin America, que propuso $ 356.928.451,00. Le sigue el Consorcio de Energías Renovables 3E, integrado por Enetel y Empresas de Servicios Públicos Sabaneta, con $ 441.836.612,58, y, en tercer lugar Erco Energía, que ofertó $ 464.433.147,49.

Lea también: “Licitación en Colombia: Nueve empresas compiten para proveer e instalar sistemas fotovoltaicos”

No obstante, el Comité Evaluador del FENOGE aclara que el precio de las ofertas significa uno de los factores de evaluación (40 puntos), compartidos también con la ‘experiencia específica adicional del proponente’ (40 puntos) y la ‘experiencia especifica adicional del equipo de trabajo verificable’.

Fuente: FENOGE

DESCARGAR EXCEL DE OFERTAS

En efecto, la firma que mejor califica en puntajes es el Consorcio Fotovoltaico 2019, conformado por las empresas Hemeva y Furel, que suman 89,23 puntos. Le sigue Saufer Soluciones con 88,91 puntos.

De acuerdo al cronograma de FENOGE, el 2 de septiembre se publicará un informe de evaluación definitiva y orden de elegibilidad.

El 3 de septiembre se elegirá al ganador y el 17 de ese mes se deberán firmar los contratos. El inicio de ejecución de obras se deberá llevar a cabo a partir del 24 de septiembre.