En el marco del Plan de las Energías Renovables que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y la Unidad Ejecutora provincial el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia Liliana Cuenca Pletsch firmaron un convenio para la elaboración de proyectos y la futura instalación de Plantas Fotovoltaicas.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Energía Rubén García; Miguel Cabero, Raúl Marinelli, y Pedro Roldán, de la Unidad Ejecutora; y los representantes de la UTN Hugo Zurlo y Ana Carolina Orcola.

El proyecto ofrecerá la localización física de los predios y las condiciones a las empresas internacionales interesadas en intervenir en el marco del Plan Renovar que se dará en la próxima licitación para abril de 2017.

Lea también: «Chaco presentó proyecto para adherir a la Ley 27.191 de energías renovables»

La decana Cuenca Pletsch destacó la importancia que grupos técnicos de investigación de la Universidad colaboren y aporten a las actividades de cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética. «Es una de las formas de paliar esta crisis energética que estamos viviendo. Con estas demostraciones prácticas se verán las enormes ventajas y beneficios de la utilización de las fuentes renovables de energía», expresó.

Por su parte, Cabero, aseguró que se está trabajando en la localización de los predios que tengan las condiciones para recibir inversiones en función de la instalación de plantas de generación fotovoltaicas. «Esto surge de una decisión política del gobernador Domingo Peppo, de avanzar en un tema sensible y estratégico para la provincia como es la generación de energía y la consecuente radicación de inversores que aliviaría notablemente las condiciones de provisión de energía».

Fuente: Chaco Día por Día.