Li Zhenguo participó en el debate junto con el editor ejecutivo de Fortune, Adam Lashinsky, el socio principal de McKinsey, Gregor Theisen, y la CEO de Godiva, Annie Young-Scrivner, entre muchos otros líderes empresariales.

Compartieron visiones sobre el impulso de crecimiento del mercado chino y los desafíos a los que se enfrentan las empresas en China.

 Li Zhenguo, uno de los pocos líderes empresariales del foro invitados a hablar en nombre del sector fotovoltaico, pidió más apoyo de los líderes empresariales globales para un desarrollo sinérgico para el sector de la energía solar.

Li comentó que, a medida que las tecnologías fotovoltaicas han vivido una evolución continua, la energía solar se ha convertido en la fuente de energía más económica en algunos países y regiones del mundo.

«Es importante establecer una nueva estructura energética, centrada en energía limpia. Esto proporcionará una solución factible para resolver el dilema entre el crecimiento económico y los problemas climáticos», expresó.

Y compartiendo algunas estadísticas afirmó que «el coste de la energía solar se ha reducido hasta en un 90 % en los últimos 10 años, gracias a una mejora en la tecnología, la fabricación y los modelos comerciales».

Siguiendo la idea precisó que en algunas regiones del Medio Oriente, el precio de la energía solar ahora es, de media, inferior a 2 centavos de dólar por kilovatio-hora, y caerá a menos de 1 centavo por kWh en 10 años.En Europa, en el futuro los precios de la energía solar se reducirán a 2 a 3 centavos por kWh.

«Esto significa que la energía solar se convertirá en la fuente de energía más económica en la mayoría de las regiones del mundo en un corto período de tiempo», afirma Li.

En el nuevo sector energético, especialmente en la industria fotovoltaica, LONGi y muchos otros actores no solo lideran el crecimiento de la industria mundial con los avances tecnológicos, sino que su atención al desarrollo sostenible también ha recibido mayor atención.

Li comentó que desde 2015, LONGi Group ha trasladado algunas de sus instalaciones de fabricación a la provincia de Yunnan al sur de China, desde regiones alimentadas por electricidad generada con combustibles fósiles a regiones que funcionan principalmente con energía hidroeléctrica.

Comentó que la fabricación de productos de energía limpia con energía «no limpia» no es una solución perfecta, por lo que LONGi Group espera fabricar más productos de energía limpia utilizando energía limpia.

Como fabricante líder de paneles solares, LONGi Group ha invertido mucho en I+D. El Sr. Li aseguró que para impulsar el crecimiento con innovación, las inversiones en I+D ahora representan del 5 % al 7 % de los ingresos anuales de LONGi, mucho más que la media de la industria.