LFE Colombia: Huawei presentará soluciones de energía solar y almacenamiento en línea con la subasta

Presentará sus novedades en “Latam Future Energy Colombia”, a llevarse a cabo este 27 y 28 de octubre en el Hotel JW Marriot de Bogotá.Luego de conquistar el mercado en el segmento residencial, comercial e industrial, las últimas novedades en tecnología serán para proyectos híbridos a gran escala y microrredes.


Huawei confirmó su participación como Platinum Partner del primer gran encuentro presencial del sector energético renovable en Colombia. 

Se trata del “Colombia Summit 2021” a llevarse a cabo este 27 y 28 de octubre en el Hotel JW Marriot de Bogotá, bajo organización de Latam Future Energy, una alianza entre Energía Estratégica e Invest in Latam.

ADQUIRIR ENTRADAS

Allí, referentes de Huawei en la región se darán cita para compartir las últimas novedades tecnológicas en lo que respecta a soluciones de energía solar y almacenamiento. Durante la primera jornada, contarán con un espacio para entrevista y además disertarán en el panel denominado «Estado de la energía solar fotovoltaica en Colombia: Nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas».

Es preciso indicar que en el último tiempo la compañía ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo con un horizonte puesto en que esas nuevas tecnologías sean viables en Latinoamérica.

En aquel sentido, Colombia resulta una plaza estratégica. Este año ya se licitó el diseño, construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Almacenamiento de Energía Eléctrica con Baterías de 45 MW y el 26 de octubre será la tercera subasta de contratación a largo plazo para la compraventa de energía eléctrica proveniente de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER).

No es menor el aporte que Huawei vaya a hacer en el evento del 27 y 28 de octubre, ya que sus innovaciones estarían abocadas a disminuir el LCOE (levelized cost of energy) de plantas fotovoltaicas y el LCOS (levelized cost of storage) para almacenamiento.

ADQUIRIR ENTRADAS

Consideraciones preliminares fueron dadas a conocer por altos referentes de la compañía en la región durante eventos previos de Latam Future Energy.

De acuerdo con Ricardo Garro, Key Account Director, Colombia, América Central y el Caribe, Latam Smart PV en Huawei Digital Power, el avance de sistemas híbridos garantizará que a la tecnología solar no se la limite por su variabilidad y que inclusive se le consideren beneficios adicionales.

“PV+Storage hará que la energía solar fotovoltaica sea una fuente de voltaje y no una fuente de corriente”, aseguró Garro.

Para lograrlo, Johann Heyl Ciampi, Senior Industry Representative y Latin America Enterprise Digital Energy Business Dept de Huawei, mencionó que, por ejemplo, están trabajando en la integración de los sistemas de almacenamiento de energía en acoplamiento AC y DC. Y esperan lanzar nuevas soluciones para la región entre finales de este año y principios del próximo.

Para tener mayores precisiones sobre la tecnología y los nuevos productos que instalará Huawei en mercados latinoamericanos, los esperamos este 27 y 28 de octubre en el Hotel JW Marriot de Bogotá para asistir al “Colombia Summit 2021”. En caso de no poder participar bajo la modalidad presencial, puede acceder a la transmisión online previo registro.

ADQUIRIR ENTRADAS

Sobre LFE

Latam Future Energy es una alianza conformada por Energía Estratégica e Invest in Latam que surge con el objetivo de profundizar la transición energética en Latinoamérica. Es un espacio de encuentro entre los principales ejecutivos y líderes del sector energético en Latinoamérica que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías, la difusión rigurosa de la información

Invest in Latam es la entidad líder en la promoción de la cooperación Público-Privada en Latinoamérica. La entidad reúne a los líderes más destacados de la política, los negocios, la cultura y la sociedad en general para impulsar la agenda de transformación regional.

Mientras que Energía Estratégica es el portal de noticias especializado en energías renovables con más información y lectores de Latinoamérica y el Caribe.

El profesionalismo de estas dos organizaciones expertas en energía sostenible garantizan un encuentro de calidad, con gran convocatoria, y el más sofisticado networking.

ADQUIRIR ENTRADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019