LevelTen se posiciona en España operando en más de 100 proyectos renovables

Desde la consultora advierten un incremento de contratos de abastecimiento de energía limpia no sólo en el país, sino en Europa en general. Indican que, a pesar de registrarse una suba en los precios, los PPA renovables siguen siendo la mejor opción para los consumidores.


LevelTen Energy trabaja como un Marketplace de compra y venta de PPA, exclusivamente de energías renovables. Actualmente, en su plataforma, operan más de 315 proyectos del mercado europeo, de los cuales 100 son españoles.

A día de hoy poseen 40 GW de capacidad en oferta en el mercado a nivel mundial, abiertos a firmar distintos tipos de contratos bilaterales.

En una entrevista para Energía Estratégica, Luis López-Polín, Business Development Manager de LevelTen Energy, destaca: “Desde que lanzamos el Marketplace, hace unos años, se han firmado por medio de Levelten cerca de 3,3 GW de capacidad en proyectos que venden su energía en PPA”.

Si bien el directivo advierte que los precios de los PPA han tenido una tendencia al alza desde hace más de un año, tras la llegada de la pandemia, asegura que siguen siendo convenientes para los consumidores.

A saber, López-Polín precisa que, del 31 de marzo de 2021 al 31 de marzo de 2022, el incremento fue del 27,5%. Y que ese aumento se explica en buena parte por el primer trimestre de este año, tras la invasión de Rusia a Ucrania, donde la suba fue del 8,6%.

En efecto, de acuerdo al último reporte elaborado por LevelTen, que promedia datos del tres primeros meses del año, en España los precios de la energía solar tuvieron un aumento de un 11,8% interanual, situándose en los 38 euros por MWh, siendo el valor más bajo del continente.

Mientras que por el lado de los PPA de la eólica española, el valor ronda los 43 euros por MWh.

Como contraste, el primer trimestre del 2022 el precio que promedió la energía en el pool fue de 210 euros por MWh.

Venta de activos

Por otra parte, López-Polín resalta que desde LevelTen tienen otra plataforma: Asset Market-Place, destinada a la compra y venta de valores activos renovables.

“Generalmente son proyectos no construidos o con ciertos grados de desarrollo, pero que en cualquier caso no se han construido y se venden antes de construirse o ready to build”, recalca López-Polín.

El directivo remarca que, si bien esta herramienta realiza una gran cantidad de operaciones en países como Estados Unidos, en Europa está dando sus primeros pasos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com