Durante la sesión del Senado, fue aprobado un proyecto presentado por los diputados Jorge López y Néstor Parés por la que se declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia, una fracción de terreno adyacente y complementario al Proyecto Central Térmica Anchoris”.

El mismo será destinado a la instalación de tecnología móvil (paneles) para la generación de energía solar.

La propuesta fue aprobada por el Senado de la Provincia con modificaciones por lo que vuelve a la Cámara de Diputados en segunda revisión, según informan desde la legislatura de Mendoza.

El terreno, de aproximadamente veinticuatro 24 hectáreas, 5.000 metros cuadrados ubicado en el distrito El Carrizal (Luján de Cuyo), es parte de un inmueble de mayor extensión, colindante al norte respecto del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia por la ley N° 8.883 y el Decreto N° 1.121/2018; lugar en el que se instala el Proyecto Central Térmica de Anchoris.

Lea también: «Mendoza: nueva ley exime a las energías renovables de impuestos provinciales»

El inmueble individualizado se transfiere, con cargo, a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EMESA) y estará reservado exclusivamente al desarrollo del proyecto solar fotovoltaico adjudicado a la sociedad de propósito específico ALLEN ENERGÍA S.A. en el programa RenovAr ronda 1.5 mediante Resolución N° 281/2016 del Ministerio de Energía de la Nación.