La propuesta, de autoría de la diputada Rosío Antinori, conjuntamente con el diputado Santiago Nardelli, había sido aprobada en la Cámara baja en julio y, ahora, fue sancionada en el Senado bonaerense con un amplio apoyo.

Es realmente una satisfacción haber contado con el acompañamiento de nuestros pares para llevar adelante esta iniciativa”, dijo la legisladora de Tres Arroyos.

Y agregó que “tener una ley de estas características permitirá dar un enorme impulso al desarrollo de las energías renovables y este es uno de los compromisos que asumí como parte de mi gestión legislativa”.

Leer también: «Regalías provinciales y su efecto en las inversiones: el objeto de adherir a la Ley 27.191»

Cabe consignar que los diputados sureños pusieron especial énfasis para que esta iniciativa sorteara exitosamente el trámite parlamentario, pues muchas inversiones, relacionada con la generación de energía eólica, que podían desarrollarse en el sur provincial eran desviadas a otras jurisdicciones, pues encontraban estos beneficios en provincias lindantes.

Estamos dando pasos firmes sobre esta cuestión y no tengo dudas de que las energías renovables van a ser uno de los sellos distintivos de nuestra gestión”, dijo Antinori y concluyó “cuando hablamos de desarrollar energías renovables estamos hablando de mucho más que eso, estamos hablando de generar trabajo genuino, de un impulso combinado con las economías regionales de nuestra provincia, hablamos de seguir dándole protagonismo a nuestra región sur con todas las características diferenciales que posee para la producción de este tipo de energías, hablamos de crecimiento, desarrollo y más oportunidades para todos”.

Leer también: «Chaco presentó proyecto para adherir a la Ley 27.191 de energías renovables»

Fuente: Infocielo.