Además durante el encuentro tratarán algunos aspectos de la licitación que por 1.000 MW que lanzó el Ministerio de Energía y Minería consiguiendo gran interés en el mercado, entre otros aspectos vinculados con la Ley de Energías Renovables 27.191.

En materia de energías renovables, Córdoba tiene poco para aportar en materia eólica y solar pero mucho para hacerlo en biogás y biomasa”, señaló el legislador.

El parlamentario destacó a Quatrotv que “las empresas que están comenzando a pensar el valor agregado de nuestra producción primaria en energía limpia son estratégicas para el futuro”.

Benedetto señaló que “muchos productores del sur de Córdoba están pensando en generar distintas alternativas a partir de la producción primaria y nuestros municipios están analizando generar energía con los Residuos Sólidos Urbanos, por lo que impulsar las energías renovables es estratégico para nuestra región”,

En la reciente subasta por 1.000 MW la provincia figuro entre las provincias que menos promesas de inversión recibió.

De hecho, en lo que respecta a Biomasa y Biogás se conocieron los proyectos “Huinca Renanco” por 1.62 MW, y dos presentados por Bioeléctrica por un total de 3.2 MW.

En todo el país hubo ofertas en Biomasa por 44.5 MW, por lo que se llegó a cumplir el cupo de 65 MW que ofertaba el pliego de la subasta.

En lo que respecta a Biogás se presentaron 6 ofertas por apenas 8.6 MW, mientras el Gobierno puso en juego 15 MW.

ofertas-biomasa-y-biogas