El Legislado habló de los resultados de la reunión de Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, que se efectuó en horas de la tarde de hoy martes.

En este marco, el Legislador comentó que en la próxima sesión presentará el proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.191, régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía, destinada a la producción de energía eléctrica.

«El espíritu de esta normativa, recientemente reglamentada por el Gobierno Nacional, es fomentar la diversificación de la matriz energética a nivel país, basada en un 90 por ciento en combustibles fósiles”, comentó Gómez.

Agregó que es importante adherir desde Santa Cruz porque posee muchas posibilidades de desarrollo a partir del aprovechamiento de energías renovables. «Nuestra provincia es un paraíso de vientos y también tiene oportunidad de proyección mediante la energía solar, mareomotriz y biomasa, ésta última a través de la reutilización de residuos orgánicos”, detalló.

«La Ley –continuó el Legislador- prevé incentivos y mecanismos que favorecen a emprendedores, con el objetivo principal de garantizar la calidad de vida de las nuevas generaciones, preservando con la mayor antelación los recursos propensos a extinguirse”.