20 de septiembre 2019

Latinoamericana de Energía iniciará la construcción de seis proyectos solares fotovoltaicos y un eólico antes de fin de año

Para el último trimestre del año 2019, Latinoamericana de Energía se propuso grandes retos en el mercado argentino. Iniciará la construcción de seis proyectos de tecnología solar fotovoltaica y su primer emprendimiento eólico.  En total, la empresa trabaja con 12 proyectos en Argentina. Seis de estos fueron ganadores del Programa RenovAr y a otros seis […]


Para el último trimestre del año 2019, Latinoamericana de Energía se propuso grandes retos en el mercado argentino. Iniciará la construcción de seis proyectos de tecnología solar fotovoltaica y su primer emprendimiento eólico. 

En total, la empresa trabaja con 12 proyectos en Argentina. Seis de estos fueron ganadores del Programa RenovAr y a otros seis se le asignó prioridad de despacho en el marco del Mercado a Término de las Energías Renovables (MATER). 

El progreso en el cumplimiento de los compromiso de la compañía ya se pueden apreciar con el Parque Solar Las Lomitas de 1,7MW, su primer proyecto adjudicado (participó de RenovAr ronda 1.5) y que desde hace un año inyecta energía al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I.). 

En adición, ya se encuentra terminado y en trámite de Habilitación Comercial su primer proyecto hidroeléctrico, el Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Salto de la Loma de 0,7 MW (adjudicado en Ronda 2). 

Aquello no sería todo. Haber tenido un inicio temprano en la construcción de otros proyectos del MATER visibilizaría grandes avances de la empresa que se transmiten con optimismo al sector. 

“Este año se planea inaugurar el Parque Solar Diaguitas y el  Parque Solar Tamberías” aseguró a este medio Serafín Seoane Martínez, director técnico y comercial de Latinoamericana de Energía – División Renovables.

Ambos con fecha de COD en noviembre de 2019, sumarían a la red 5 MW adicionales de potencia solar instalada, esto es 2 MW de Los Diaguitas y 3 MW de Tamberías. 

Lea también: Latinoamericana de Energía consolida este año dos parques solares asignados con prioridad de despacho en MATER

En lo que respecta al inicio de la construcción de seis proyectos solares fotovoltaicos y uno de tecnología eólica antes de fin de año, es preciso señalar que sólo con los proyectos de RenovAr se superarán los 300 MW. El detalle compartido desde la compañía es el siguiente: 

  • Parque Solar Ullum X, 100 MW: Inicio de Obra en Noviembre 2019 (RenovAr ronda 2)
  • Parque Solar La Pirka, 100 MW: Inicio de Obra en Noviembre 2019 (RenovAr ronda 2)
  • Parque Solar Los Zorritos 50 MW: Inicio de Obra en Noviembre 2019 (RenovAr ronda 2)
  • Parque Eólico General Acha 60 MW: Inicio de Obra en Diciembre 2019 (RenovAr ronda 2)
  • Parque Solar Los Diaguitas II, 1 MW: Inicio de Obra Diciembre 2019 (MATER)
  • Parque Solar La Rioja Norte, 15 MW: Inicio de Obra Diciembre 2019 (MATER)
  • Parque Solar Patquía, 20 MW: Inicio de Obra Diciembre 2019 (MATER)

Considerando que la mayoría de estos proyectos se iniciarán con el país atravesando un contexto económico y financiero complejo, y que el Gobierno suspendió temporalmente nuevas intimaciones por incumplimientos de plazos de construcción a adjudicados en RenovAr y por fecha prevista de habilitación comercial a los de MATER, Energía Estratégica consultó a la empresa cómo recibieron esta medida desde su División Renovables. 

“Es importante la decisión del Gobierno, que quita presión innecesaria sobre el cumplimiento de hitos, que, dada la conyuntura económica actual, es muy complicado lograr”, respondió Serafín Seoane Martínez. 

Y agregó: “el mayor problema es el cierre financiero. Esta medida ayuda a preservar el valor de los proyectos por encima de circunstancias que esperamos sean temporales”.

Conquistas bajo el sol americano 

Latinoamericana de Energía también tendrá un fin de año activo en los Estados Unidos de América. En noviembre, terminarán de construir y habilitar comercialmente el Parque Solar Misae de 330 MW. Y, por si eso fuera poco, en diciembre, comenzarán la construcción del Parque Solar Misae II ¡de casi 700 MW! 

“En conjunto son el parque solar más grande de USA”, afirmó Serafín Seoane Martínez, director técnico y comercial de Latinoamericana de Energía – División Renovables.

Ambos proyectos se ubican en el Condado de Childress, Texas y han sido desarrollados enteramente por esta empresa, con acuerdos de venta de energía tipo «financial hedge”. 

El empresario celebra aquellos cierres financieros, los cuales –agregó– “son contratos muy sofisticados con grandes bancos, como Golman Sachs”.

3 Comentarios

  1. Guillermo Alfonso Padilla

    Alternativas energéticas
    https://youtu.be/gGJiLrG3fLY
    https://youtu.be/CSolZjewycw
    Resumiendo Propongo que investiguen las posibilidades del motor de Paul Pantone ,de la celda de Meller.del resonador de Murray. De la electrólisis de la fusión en frío.De la máquina de whimshurt modificada.de la paradoja de Faraday. De producir hidrógeno usando a las algas y De bajar energía de la ionósfera con la bobina de Nicola Tesla

    Responder
  2. Daniel Sotolano

    Excelente Latinoamericana es una gran empresa y por eso esta en el lugar que esta. Hace un tiempo mas de dos años habíamos tomado contacto con esta empresa por lo que mantuvimos dos reuniones con Serafín Seoane para ver de que modo podíamos colaborar y apoyar su gestion ya que conformamos un grupo de Ongs con numerosos afiliados entre ellas una de mantenimiento electromecánico, que trabaja para el gobierno de la provincia de buenos aires desde 2009, otra de Defensa de Usuarios y Consumidores que integra la Sindicatura de Usuarios de Energia Electrica desde 2005 y reúne a mas de 2.500.000 usuarios, y ademas una Cooperativa de Trabajo para operar en todo el país.

    Lamentablemente el aumento de los reclamos de los usuarios por mal servicio, cobros indebidos y otros de parte de las empresas distribuidores donde hoy el enojo contra una de ellas es enorme, nos resto tiempo y no pudimos como era nuestra intención continuar con esa idea inicial.

    Tal vez podamos reiniciar la conversación excelente que tuvimos si en algun momento nos llegaran a convocar.

    Daniel Sotolano /Sindico de la Sindicatura de Usuarios de Energia Electrica de la Provincia de Buenos Aires/

    Responder
  3. Francisco Noguera, San Juan, Argentina.

    Por el buen camino!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com