Latin America Power emitió bono verde por US$ 404 millones para sus proyectos renovables en Chile

La operación de la compañía, dueña de los parques eólicos San Juan y Totoral, se enmarca en la propuesta de financiamiento verde para que sus inversionistas contribuyan con la generación de energía renovable en el país

Con el objetivo de seguir trabajando en la expansión de la generación de energía eólica en Chile, la empresa Latin America Power (LAP) emitió un bono verde de US$ 404 millones a un plazo de 12 años, el cual busca permitir que sus operaciones continúen contribuyendo en la transición de Chile hacia una economía sustentable como parte del proceso de descarbonización de la matriz energética.

La operación, llevada a cabo a través de su plataforma de proyectos de energía eólica, Inversiones Latin America Power (ILAP), contempla el refinanciamiento de deuda existente de los parques eólicos Totoral y San Juan de Chañaral de Aceituno, este último, uno de los más grandes en operación del país.

Al respecto, el CFO de LAP, Esteban Moraga, recalcó la importancia de esta operación en el marco de un financiamiento verde que ratifica el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable del sector energético.

“A pesar de los cambios regulatorios recientes, vemos que hay confianza e interés en el mercado de deuda por invertir en proyectos de energía renovable, lo que es muy positivo para seguir potenciando esta industria y la transición hacia las energías limpias. Asimismo, lograr una reactivación económica sostenible post pandemia”.

Esta colocación, cerrada en el mercado de deuda corporativa de EEUU y coordinada por los bancos Goldman Sachs y Citi, es la primera transacción “high yield” 100% verde en Chile e ILAP cuenta con certificación con los cuatro componentes de los Green Bond Principles 2018 (GBP) y Green Loan Principles 2021 (GLP).

De esta forma, LAP busca contribuir a lograr la meta establecida por el Gobierno para 2025, con un 20% de la matriz energética proveniente de fuentes renovables, y por encima del 70% en 2050. “La colocación de este bono reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades por seguir invirtiendo en proyectos que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con un bajo impacto climático, en línea con los objetivos y desafíos que tenemos como país en la materia”, aseguró Esteban Moraga.

Latin America Power es una empresa de energía renovable con cerca de 10 años de presencia en Chile y en Perú. Actualmente cuenta con más de 10 proyectos en operación, que aportan más de 340 MW a la matriz de ambos países, en zonas como Atacama, Coquimbo y la Araucanía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *