Latam Future Energy: Actores clave debatirán sobre modelo de negocios con hidrógeno verde en Chile

Este 6 y 7 de julio, figuras de renombre en el mercado chileno participarán de Latam Future Energy para analizar el pasado, presente y futuro del hidrógeno a partir de energías renovables. 


Latam Future Energy ofrece un nuevo evento para el sector energético renovable el próximo 6 y 7 de julio. La convocatoria incluye una conferencia de alto nivel junto al más sofisticado networking.

El escenario elegido es Chile, país que genera un enorme atractivo para invertir en hidrógeno verde. Inclusive desde el gobierno nacional planean impulsar la participación estatal y la integración regional en hidrógeno verde. Así lo sostuvo Julio Maturana, subsecretario de Energía de Chile, en exclusiva para Latam Future Energy.

VER MAS

En el marco de aquel gran evento, actores clave del mercado chileno analizarán el pasado, presente y futuro del hidrógeno verde.

En concreto, durante la sesión vespertina de la primera jornada prevista para el 6 de julio, referentes del sector público y privado participarán de un panel de debate específico para este vector energético.

Se trata del panel denominado “Perspectivas e Iniciativas de inversión para el desarrollo de energías renovables e hidrógeno verde en Chile” del que participarán:

Solicite la agenda completa del evento al correo: [email protected]

La cartera de proyectos de hidrógeno verde en Chile genera gran atractivo. Sólo del 2020 al 2021 se había triplicado, pasando de 20 a 60 proyectos.

Al respecto, la asociación H2 Chile asegura que el país va en el buen camino para cumplir con la primera meta de alcanzar los 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo al 2025 y, de seguir con estas señales, al 2050 la exportación de este energético explicaría más del 10% del PIB.

¿Qué retos y oportunidades surgen en el camino a aquel objetivo? Algunos temas que estarán sobre la mesa de debate este 6 y 7 de julio serán los desafíos para iniciar la producción de hidrógeno verde a gran escala, así como su transporte para consumo local y exportación.

PARTICIPAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019