Cuales son las seis empresas que se disputan la construcción de la planta de paneles solares en San Juan

Ayer de desarrolló la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/20 para la contratación de la ejecución de la “Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) - Fase 2 A” , en San Juan.


El montaje de una fábrica de paneles solares fotovoltaicos en San Juan es un viejo proyecto que fue sostenido por distintas gestiones provinciales, pero que encontró impedimentos por las sucesivas crisis financieras y devaluatorias por las que atravesó Argentina en los últimos años.

Ayer,  la iniciativa comenzó a rodar nuevamente con la apertura de sobres para la obra civil.  Energía Estratégica comparte las empresas que participaron:

1 – Senda S. R. L. – Bilbao Construcciones S. R. L.
2 – Ing. Cesar Borrego S. R. L. – Proyección Electroluz S. R. L.
3 – Sigma S. A. – Galvarini y Asociados S. A. – Chiconi S. R. L.
4 – Petersen Thiele y Cruz S. A. C y M – Industrias Metalurgicas Jaime S. R. L.
5 – Perfil S. R. L. – Diamante Giuliani Construcciones S. R. L.
6 – Cicón S. R. L.

Técnicamente, se trató de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/20 para la contratación de la ejecución de la “Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) – Fase 2 A” .

Esta primera etapa, denomina Fase 2A, consiste en el montaje de estructuras sobre 7.800 metros cuadrados donde se ubicará el sector de logística, laboratorio, vestuarios, la unidad de provisión de módulos fotovoltaicos completa y la línea de celdas, galpones e instalaciones, precisó a este medio Víctor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE),

El plazo de ejecución está calculado en 14 meses y el presupuesto oficial de la obra es de 1.228 millones de pesos. Trabajarán entre 200 y 300 obreros para su ejecución.

Luego de este proceso la provincia licitará la segunda etapa, llamada Fase 2B, que consta de la unidad de producción de lingotes de silicio y wafers (obleas cristalinas).

Con este segundo tramo la planta quedaría operativa. Su capacidad de producción se estima en 71 MW por año y se calcula que trabajarán entre 60 y 70 personas dentro de ella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com