Hace unas horas, la entidad que representa al sector de las energías renovables, Ser Colombia, y la filial local del Consejo Mundial de la Energía (WEC), dieron a conocer las ‘memorias’ de las ponencias que se llevaron a cabo durante el Tercer Encuentro Internacional de Energías Renovables –VER EN LÍNEA-, realizado los días 2 y 3 de este mes.

Allí pueden verse las ponencias de los actores más destacados del evento. Entre ellos, dirigentes como German Corredor, Director Ejecutivo de Ser Colombia – Ver discurso-; José Antonio Vargas Lleras, presidente de la WEC Colombia – Ver discurso-; Carlos García Botero, Subdirector de Demanda de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) –Ver presentación-; y Diego Mesa Puyo, Viceministro de Minas y Energía –Ver presentación-.

Durante la doble jornada, asistieron más de 600 personas tanto locales como internacionales. De hecho, durante los paneles hubo exponentes que compartieron sus experiencias recogidas en otros países.

Tal fue el caso de Oscar Ferreño, Director de Relaciones Institucionales & Regulación de Ventus y ex directivo de la UTE de Uruguay –Ver presentación-; Andrés Romero, director Valgesta de Chile –Ver presentación-; o Armando Negrete, Wind & Solar Power Leader de ABB México –Ver Presentación-.

Asimismo, participaron del evento importantes empresarios de talla internacional como Antonio Scala, Jefe de EGP de Sudamérica de Enel Green Power Italia –Ver presentación-; y Rene Moreno, Gerente de Desarrollo de Negocios de Siemens Ver Presentación-.

Lea también: «Reunión clave entre empresarios y el Gobierno: en exclusiva, los cambios que evalúan para el relanzamiento de la subasta de energías renovables»

Sobre Ser Colombia

SER Colombia agrupa a las empresas relacionadas con la generación de energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales. Cuenta con más de 60 empresas afiliadas que participan en todos los eslabones de la cadena de valor de la generación con FNCER –Fuentes No Convencionales de Energías Renovables, esto es, generadores, distribuidores, desarrolladores locales y extranjeros, constructores y consultores entre otros, reuniendo un conocimiento único de las particularidades del sistema eléctrico colombiano.