Cómo se desarrolla el mercado solar: los planes de Gobierno y de los grandes players

¿Qué papel está tomando Jinko Solar en el mercado a nivel mundial? ¿Y en Argentina? ¿Cuáles son los planes? Estos y otrs puntos fueron tratados durante la entrevista audiovisual que concedió Luz Barbero, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Jinko Solar. La especialista habla del Programa de licitaciones RenovAr y de las distintas medidas […]


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

¿Qué papel está tomando Jinko Solar en el mercado a nivel mundial? ¿Y en Argentina? ¿Cuáles son los planes? Estos y otrs puntos fueron tratados durante la entrevista audiovisual que concedió Luz Barbero, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Jinko Solar.

La especialista habla del Programa de licitaciones RenovAr y de las distintas medidas que está tomando el Gobierno nacional en materias de energías renovables. ¿Se está avanzando en la dirección correcta?

“Me da mucha tranquilidad que el Gobierno se esté tomando el tiempo de lanzar las regulaciones que faltan”, señaló Barbero haciendo alusión a políticas como la de Generación Renovable Distribuida o la habilitación de ventas de energía limpia entre privados, entre otras.

¿Cuáles son los desafíos? ¿Hay temor de los inversores extranjeros?

Cabe destacar que el año pasado, la china Jinko Solar se transformó en la mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, superando a su par connacional Trina Solar, otra potente firma del gigante asiático.

En 2015, Trina Solar tenía en sus manos el record de producción: 4,55 GW. No obstante, al año siguiente Jinko Solar consiguió romper la marca y posicionarse como líder con una fabricación anual de entre 6,6 y 6,7 GW; mientras que Trina Solar quedó segunda con un nivel de fabricación de entre 6,3 y 6,5 y la canadiense Canadian Solar quedó en tercera posición, con una elaboración de entre 5 y 5,1 GW.

3 Comentarios

  1. Alejandro Cabrera

    ¡Excelente entrevista!
    Tanto entrevistador como entrevistado -rebosante de energía.

    ¡Buen fin de semana! Alejandro

    Responder
  2. Oswaldo

    Saludos de Guatemala interesado en desarrollar proyectos de paneles solares

    Responder
  3. Heber Gonzalez

    Hola Gaston, Excelente entrevista. Muy valioso material y como se decía en la charla ojalá en esta nueva etapa pongamos el foco sobre la energía en proyectos a largo plazo y sustentables.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com