10 de noviembre 2016

Resultados oficiales: las empresas que se quedaron con la licitación del Permer

Autoridades del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) dieron a conocer los ganadores de la primera licitación de este año (denominada 2da Licitación Nacional Pública –LNP-) para la provisión y equipamiento de 6.500 equipos solares fotovoltaicos. Se compulsaron 13 lotes en un total de 6 provincias : 2 para Catamarca, 2 para el […]


Autoridades del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) dieron a conocer los ganadores de la primera licitación de este año (denominada 2da Licitación Nacional Pública –LNP-) para la provisión y equipamiento de 6.500 equipos solares fotovoltaicos.

Se compulsaron 13 lotes en un total de 6 provincias : 2 para Catamarca, 2 para el Chaco, 6 para Salta, uno para Neuquén, otro para La Pampa y otro para Entre Ríos.

Las firmas que ofertaron en esta licitación fueron: Mega S.R.L.; Consorcio Argentina (U.T.); Consorcio ENNERA TTA; Solar Jiennense S.L.; Argentina Solar Off-Grid Electric (U.T.); China Machinery Engineering Corporation; Aldar S.A.; Coradir S.A.; y ZTE Corporation; (ver Acta de Apertura de licitación).

De las 9 empresas, 4 resultaron ganadoras. Por un lado, Coradir S.A. adjudicó los 3 lotes en los que se presentó; estas fueron las número 1 y 2, correspondientes a Catamarca, y la 5 (Entre Ríos).

Lea también: «Inminente adjudicación de ofertas de la licitación del PERMER: estudian incluir dependencias públicas»

Por su parte, la UTE Consorcio ENNERA Energy and Mobility S.L. y Trama Tecnoambiental S.L. adjudicó los lotes número 8 y 10 (ambos ubicados en Salta).

Solar Jiennense S.L. resultó ganadora de las porciones número 4 (Chaco) y 6 (La Pampa) y Mega S.R.L. de aquellas número 9, 12 y 13 (todos en provincia de Salta).

En cuanto a los lotes 3, 7 y 11 “quedaron fracasados”, según publicó el PERMER. Ahora las autoridades evalúan su destino en una próxima licitación. El primero de ellos corresponde a la provincia de Chaco, el segundo a Neuquén y el tercero a Salta.

En tanto, las firmas Argentina Solar Off-Grid Electric (U.T.), China Machinery Engineering Corporation y ZTE Corporation no calificaron los requisitos técnicos exigidos por el Programa.

En lo que respecta a Aldar S.A. y el Consorcio Argentina (U.T.), no calificaron la oferta económica en los proyectos presentados. Según el PERMER: “excedieron ampliamente el monto aceptable por el requirente”.

Lea también: «Licitación PERMER: Se vuelve a postergar la fecha de cierre y apertura de ofertas para 7500 equipos fotovoltaicos»

De acuerdos a cálculos del PERMER los 13 lotes, por un total de alrededor de 6.500 equipos solares fotovoltaicos, abastecerán de energía eléctrica a unos 26 mil usuarios. Los ganadores tendrán entre 5 y 7 meses para construir las obras adjudicadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com