2 de septiembre 2016

Las empresas de las energías renovables que ganaron los premios de CAME

Con más de 220 inscriptos desde su lanzamiento, el concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética contó con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y 10 de las entidades más representativas de la temática. En esta oportunidad se reconocieron como ganadores a las empresas Energe y Grupo Esfera, en […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Con más de 220 inscriptos desde su lanzamiento, el concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética contó con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y 10 de las entidades más representativas de la temática.

En esta oportunidad se reconocieron como ganadores a las empresas Energe y Grupo Esfera, en las categorías de “Utilización de Fuentes Renovables de Energía” y “Eficiencia Energética” respectivamente.

Por su parte, la Fundación Energizar fue la elegida para “Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental”, como así también Andrea Nallim de Reciclarg obtuvo una mención especial por su trabajo con los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Lea también: «CAME postergó entrega de proyectos al concurso sobre energías renovables»

Quienes triunfaron en las categorías mencionadas recibieron además del reconocimiento económico, una beca EUREM (European Energy Manager) por parte de la Subsecretaría de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, junto con capacitaciones y asesoramiento técnico del organismo que dirige el Rab. Sergio Bergman.

Una vez más, desde la CAME agradecemos el acompañamiento de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires (APRA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); La Asociación de Eficiencia Energética Argentina (AEEA); la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE); la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA); el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

1 Comentario

  1. clemente rebich

    EOTRAC y G.E.M. son MECANISMOS MUY SIMPLES

    G.E.M. este mecanismo permite aprovechar las corrientes de las mareas ( flujo y reflujo) para hacer funcionar grandes turbina y que producen energía eléctrica, mecanismo que funciona en cualquier lugar donde la topografía de la costa del mar lo permita, canales, rías, ensenadas, golfos, etc. y accidentes topográficos más pequeños. Las grandes aspas superiores del G.E.M. funcionan con la fuerza de la corriente del flujo, y las aspas inferiores con la corriente del reflujo ( así de simple)

    El G.E.M.1 funciona en estuarios ó rías ( mecanismo fijo con aspas ó palas de ciento ó miles de metros) con dique similar a la Planta de Energía con turbinas Mareomotriz Sihwa Lake, Corea del Sur, que funciona únicamente con la marea baja (similar a la central hidroeléctrica)

    El G.E.M.2 flotante, usa el mismo mecanismo de G.E.M. 1, funciona con todas las corriente del mar, especialmente las mareas, que colocando grandes grupos del G.E.M. 2, en el punto 1 y otros grandes grupos
    Similares en aproximadamente 100 kilómetros punto 2 y luego punto 3 etc. (es decir que mientras el punto 1 está cerca de la bajamar, el punto 2 la marea está próxima a la pleamar) con los miles de kilómetros de nuestras costa sobra energía uniforme para la Argentina.

    Ejemplo: (Puerto Madryn – Peninsula de Valdés – Patagonia argentina).
    La singularidad geográfica que ofrece cierto sector de la costa atlántica produce un desfase horario constante entre las alturas de mareas del golfo San José y del golfo Nuevo, es decir que mientras en uno de esos golfos la marea está próxima a la pleamar, en el otro está cerca de la bajamar y viceversa.

    Generador Eléctrico Mareomotriz G.E.M.3 ríos navegables ( usa el mecanismo de G.E.M. 1, funciona con la corriente de ríos navegables)

    EOTRAC, con su deflector fijo que envía al viento hacia arriba más de 17 metros ( en este modelo, de seis modulos), pasando sobre el eje horizontal, usando únicamente el viento superior, así lograr que las aspas de varios ciento de metros cuadrado, funcionen montadas sobre una palanca ( rayos) de seis ó más metros fijadas a un eje horizontal, el viento que desplaza el deflector, y el viento libre forma una curva eólica que aumenta considerablemente la fuerza del viento sobre las grandes aspas giratorias ( así de simple)

    UN EOTRAC mediano, con cualquier tipo de viento puede ofrecer energía eléctrica, agua caliente ( y hasta calefacción) a escuelas rurales, establecimiento ó poblaciones pequeñas etc.

    Por otro lado cabe destacar que todos los sistemas generadores de energía eléctrica industrial basados en combustibles contaminantes y no renovables de grandes dimensiones, como así también represas o planta nucleares. etc. son de inversiones extraordinarias

    Me haría muy feliz poder compartir voluntariamente en la construcción de los primeros mecanismos industriales.

    Considero una necesidad que todos juntos, científicos, estudiantes, religiosos, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión, de los dos inventos argentinos para producir energía limpia, reducir el Calentamiento Global, conservar los hidrocarburos, especialmente el gas para mantener nuestro confort y la tecnología del futuro.( para nuestros hijos etc.)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *