Atenta a las consideraciones de Su Santidad, el Papa Francisco, en la publicación de la carta encíclica “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, la CAME lanzó el viernes 3 del corriente el primer concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente” luego de participar de un desayuno de trabajo con diferentes organizaciones especializadas en el área de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

En el encuentro estuvieron presente la Secretaría de Energía de la Nación; el sector Energías Renovables: Gerencia de Proyectos Especiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Centro Tecnológico de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Asociación Argentina de Energía Eólica.

También la Cámara Argentina de Recupero de Envases; la Cámara Empresaria del Medio Ambiente; la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente; la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables y la Asociación de Eficiencia Energética Argentina.

El concurso, que está dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas, busca apoyar el desarrollo de programas innovadores que promuevan las energías renovables y la eficiencia energética, premiando a aquellas que, a través del autoabastecimiento con energías limpias, hayan impulsado una mayor competitividad y potenciado a la industria nacional de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 10 de agosto y deben ser personas físicas y/o jurídicas que desarrollen su actividad en el territorio nacional. Se pueden postular de manera individual o colectiva con un asociado que posea experiencia en el área o esté implementando proyectos de energías renovables y/o eficiencia energética.

CAME otorgará un premio de 80 mil pesos a cada uno de los ganadores de las categorías “Utilización de Energías Renovables”, “Sustentabilidad y cuidado del ambiente” e “Innovación tecnológica en el desarrollo de productos o servicios”.

Para solicitar bases, condiciones y formulario de inscripción se debe enviar un e- mail a [email protected]