En contacto con energiaestrategica.com, el especialista explica que “la encuesta forma parte de mi tesis doctoral y de un trabajo en la comisión de bioenergía del consejo profesional”, que complementa los relevamientos que se viene encabezando en el INTA.

El objetivo es recabar la opinión de los diferentes actores de la realidad actual y perspectivas de la bioenergía en la Argentina, como así también sus limitantes; si bien tenemos una opinión del lado técnico, nos interesa la percepción que tiene la sociedad al respecto”, sostiene.

Los interesados en participar, pueden responder el cuestionario a través de la siguiente dirección: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=Ga6X18pDAx8

Tiempo atrás, Hilbert hizo una experiencia similar, consiente que “la difusión de la información y el impacto que tiene sobre la percepción pública es de enorme importancia para la industria, ya que afecta la toma de decisiones del sector político de cada país”. (descargar documento)

En esa oportunidad, Hilbert concluyó que “la producción de biomasa no puede ser estudiada como hecho aislado desligándola de los fuertes vínculos con toda la cadena de producción y transformación de agro productos. En la mayor parte de los casos el uso de biomasa sería totalmente inviable si no está contemplada dentro de una compleja cadena de transformación agropecuaria y agroindustrial”.

En tanto, sugiere “tener mucho cuidado al valorizar números aislados que representan datos de rendimiento o impacto ambiental, ya que más allá de las cifras finales lo que realmente importa es como se tomaron las cadenas de transformación y como fueron tenidos en cuenta los co-productos que se generan en las mismas”.