El primer semestre del 2018 trajo buenas noticias al sector de la movilidad eléctrica en Argentina. A través del Decreto 32/2018 los vehículos eléctricos (VE) están encuadrados dentro de la normativa vigente. Esto abrió infinitas posibilidades a que cámaras, asociaciones y compañías de vehículos impulsen actividades de fomento y capacitación.

La Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) anunció hoy el lanzamiento de un Seminario de Capacitación de Vehículos Eléctricos y Alternativos. Será el 18 Agosto en Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un auditorio con capacidad para unas 500 personas.

«Estamos expectantes ante el seminario de agosto porque nos permite seguir construyendo conciencia de lo importante que es este salto tecnológico y, a la vez, recoger las expectativas de los potenciales usuarios», dijo a Energía Estratégica Daniel Tigani, Secretario General CAVEA.

El encuentro está abierto a cualquier interesado mayor de 18 años. Allí se llevará a cabo una jornada de especialización que incluye información sobre una amplia gama de livianos –bicicletas, motos, cuatriciclos y automóviles–, tipos de cargador, sistemas de carga y estaciones, como así también baterías (plomo, litio y grafeno).

Para inscribirse y recibir más información al respecto, los interesados pueden enviar un mail con sus datos a: [email protected]. En caso de participar podrán adquirir un certificado al final del encuentro.

Lea también: El Gobierno otorgó a una firma nacional la primera licencia para producir vehículos 100 por ciento eléctricos

Entre otros servicios que CAVEA impulsa, es importante destacar su «Registro de fabricantes y vehículos homologados», disponible para consulta e inscripción en su web oficial. Esta iniciativa permitirá lograr más transparencia y confiabilidad de los actores presentes en el mercado nacional.

Para aquellos registrados y otras empresas del sector, la Cámara cuenta además con un servicio de asesoramiento y asistencia gratuita ante trámites o solicitudes de homologación y certificación ante el INTI y la Aduana. Cualquier consulta al respecto se puede iniciar a través de correo electrónico a [email protected].

Por otra parte, para futuros usuarios de VE (sean estos bicicletas, motos o automóviles) se brindan asesoramientos gratuitos sobre trámites de compras tanto en el país como en el exterior, detallando consideraciones sobre marcas, repuestos, normalización del producto, requisitos de seguridad y certificación de calidad. Para ello, las consultas se pueden concretar vía teléfono celular al +54 113 445 9646 (whatsapp disponible).

Los objetivos que restarían cumplir a los miembros de la Cámara están relacionados con impulsar alianzas estratégicas, el fomento a la tecnología y la difusión de sus actividades en lo que queda del año.