El WEC, o Concejo Mundial de la Energía, es una organización no gubernamental cuyo objetivo es “promover la provisión y el uso sostenible de la energía para obtener el mayor beneficio para todos”.

Es la única institución que aborda a nivel internacional en sus distintas facetas el tema y una vez más celebra el lanzamiento del Programa de Formación de Líderes Energéticos para el estudio de sus características, problemas y soluciones.

A esta visión global se sumará la problemática energética Argentina, desarrollada mediante clases que serán dictadas por especialistas reconocidos en dicho ámbito.

El programa se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y busca familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la energía, así como dar a conocer lo que está haciendo el mundo en materia energética.

Durante las doce jornadas que completarán el ciclo, se aspira analizar las estrategias implementadas por países con política de energía y profundizar sobre la urgencia de aplicación en la República Argentina. También pretende dotar a los asistentes de herramientas que les permitan evaluar, opinar y decidir sobre temas energéticos; formando así un grupo de futuros líderes capaces de reconocer y solucionar los problemas en este campo.

El Programa se encuentra dirigido a profesionales, empresarios, funcionarios públicos, políticos, periodistas, miembros de ONGs, estudiantes universitarios avanzados y demás personas con interés o desempeño en áreas de energía.

Los talleres se llevarán a cabo con una frecuencia de carácter semanal, que incluirá tres clases de 60 minutos cada una: 40 destinados a la exposición del tema y 20 para opinar, consultar y debatir. El cuerpo docente proveerá a los alumnos del material de consulta y los contenidos desarrollados en cada una de las clases.

Para obtener el certificado de aprobación de las jornadas, será necesario cumplir con una asistencia mínima del 80 por ciento para la modalidad presencial, más la aprobación de una exposición oral de 30 minutos ante un jurado de profesores. El tema corresponderá a alguna de las clases dictadas y se adjudicará por sorteo, una semana antes de la evaluación. La propuesta tendrá inicio el jueves 14 de agosto y se puede acceder al formulario de inscripción en www.cacme.org.ar