Oficialmente, las entidades hicieron el anuncio el pasado miércoles 15 de marzo. En la presentación se comunicaron los objetivos y su correspondiente proceso, además de aprovechar la ocasión para exponer casos de éxito llevados a cabo por las firmas cordobesas Nova Vektors, Coma Consultoría Ambiental y Scarpatti & Asoc.

Guillermo Linares, responsable de proyectos de la CIMCC expuso las líneas de financiamiento vigentes para Eficiencia Energética.

“El Programa procura optimizar el consumo energético, disminuir costos, mejorar la competitividad de las empresas del sector metalúrgico y promover un mayor cuidado del medio ambiente”, informan a Energía Estratégica desde CADIEC.

Lea también: «CADIEC firmó convenio en Córdoba sobre eficiencia energética, utilización de paneles y luminarias Led»

La iniciativa consta de  las siguientes etapas: 1) Relevamiento y auditorías energéticas o Mapa Energético, 2) Propuestas de implementación, 3) Implementación de mejoras y ejecución del proyecto.

En este marco, la CIMCC brindará soporte a través de su área de proyectos para formular proyectos que financien tanto la etapa de consultoría como la de implementación.

Aquellas empresas que estén interesadas pueden contactarse con el Equipo de Eficiencia Energética: Lic. Consuelo Escribano Martínez [email protected]

“A su vez, sienta un importante precedente en Córdoba en materia de eficiencia energética para la industria que podrá extenderse a otros sectores industriales de la provincia, teniendo en cuenta la riqueza y diversificación del entramado productivo cordobés”, destacan en CADIEC.