El gobernador Antonio Bonfatti anunció que en 2015 se incorporarán 33 tecnicaturas a la oferta educativa provincial. «La novedad de estas incorporaciones son estas 9 tecnicaturas en parques y áreas industriales«, dijo

Desde 2015 comenzará la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, dictada por el Instituto N° 46 en el Parque Industrial Sauce Viejo, y por el Instituto N° 21, en el Parque Industrial de Alvear, de acuerdo con convenios ya firmados a fines del año pasado. Además, en el norte provincial se abrirá la Tecnicatura Superior en Planificación y Control de Procesos Industriales, que dictará el Instituto N° 43 en Reconquista.

También se abrirá una Tecnicatura en Gestión Industrial que funcionará en el Parque Industrial de Gálvez. En tanto, en Rafaela, a través del Instituto N° 2, se abrirá la Tecnicatura Superior en Logística.

Dos tecnicaturas superiores en Energías Renovables se ofrecerán en San Lorenzo (Instituto Superior N° 22) y el Parque Industrial «La Victoria» de Venado Tuerto (Instituto N° 7).

Además, en el nuevo polo turístico conformado por Rosario y su área metropolitana, la provincia abre tres carreras articuladas entre sí para acompañar el desarrollo económico de la zona: Gestión Gastronómica, que dictará el Instituto N° 29, en la Escuela N° 565 del Distrito Oeste de Rosario; Turismo, que ofrecerá a través del Instituto N° 58, en la sede de la Escuela N° 272 del Distrito Norte de la ciudad; y Hotelería, que se incluirá en la oferta educativa del Instituto N° 56.