El objetivo del curso superior en energías renovables es conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, para poder dimensionar instalaciones renovables de estas tecnologías tanto aisladas como conectadas a la red de distribución de energía eléctrica.

Su duración es de 450 horas. La propuesta apunta a:

  •  Cuantificar la energía eléctrica que somos capaces de generar dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada, así como analizar las pérdidas de la instalación.
  •  Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio. –
  • Determinar la superficie captadora necesaria inclinación y orientación, para garantizar una contribución solar dada, ydimensionar el circuito hidráulico, seleccionando los diámetros de tuberías y componentes más adecuados.
  • Dimensionar instalaciones solares para el acondicionamiento del agua de piscinas, tanto descubiertas como cubiertas, así como para calefactar recintos.
  • Comprender los principios básicos en los que se rigen losprincipales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.
  • Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial.

Energía solar.

Conversión eléctrica de la luz. Cálculo de la radiación solar. Instalaciones aisladas. Instalaciones bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red.

Energía solar térmica

El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

Energía eólica

El ayer y el hoy de la energía eólica. Instalaciones eólicas aisladas. Instalaciones eólicas conectadas a red. Promoción y explotación de parques eólicos. Modelos de predicción de recurso eólico.

Para más información, pueden dirigirse a: http://www.seas.es/cursos-superiores/energias-renovables?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=renovables&utm_campaign=ficha