Dentro de las líneas de crédito que ofrece el CFI a través de la Secretaría de Planificación, se encuentran los créditos para la Reactivación Productiva, destinados a Microempresas y PyMEs rionegrinas.

Estos son de hasta $1.500.000 en total y cuentan con un plazo de gracia de capital de entre 12 y 24 meses, según el caso. Actualmente, la tasa de interés para créditos que superan $70.000 es del 14,5 % anual, y para créditos que no superan $70.000, del 7,25 % anual.

Créditos para adquirir generadores de energía alternativa

Asimismo, la Secretaría de Planificación convoca a pobladores y productores rurales rionegrinos a acceder a la línea de créditos destinada a la compra de equipos solares, eólicos o híbridos para la generación de energía.

La misma se brinda en el marco del Programa Energías Alternativas, coordinado por la Secretaría de Planificación, en articulación con la Secretaría de Energía, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Los créditos correspondientes a esta línea son de hasta $160.000 y cuentan con un plazo de gracia de capital de hasta 12 meses, y 36 meses de devolución (capital más intereses). Actualmente, la tasa de interés para créditos que no superan $70.000 es del 7,25 % anual, y para créditos superiores a ese monto, del 14,5 % anual.

El programa -que fue puesto en marcha en diciembre último y ya recibió sus primeras solicitudes de financiamiento-, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales rionegrinos, a través de herramientas de generación de energía alternativa.

Contacto

Para acceder a los créditos los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace del CFI en Viedma, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] y a los teléfonos (02920) 432244 / 422727; o a través con la Unidad de Gestión Territorial Alto Valle al email [email protected] y al teléfono (0299) 4781157.