Lader Energy tiene 1800 MW de desarrollos listos para licitaciones de renovables en Latinoamérica

Una clave fue maximizar los rendimientos energéticos y financieros para garantizar que el proyecto sea competitivo durante toda su vida útil. 

Como empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático, Lader Energy avanza con proyectos de generación a partir de fuentes renovables que acompañarán la transición energética de distintos países hacia el 2050. 

Sus expertos en desarrollo de proyectos y comercialización de energía están enfocados actualmente en mercados europeos y latinoamericanos que guardan especial potencial para inversiones de este tipo. 

En la región, ya cuentan con una fuerte presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú. En estos mercados destaca su extenso portfolio con tecnología eólica y solar fotovoltaica que busca continuar creciendo de cara a próximas subastas. 

Solo en Chile, la empresa avanza con unos 1000 MW de proyectos junto con diversos inversionistas para participar en la Licitación de Suministro planeada para este año. Y en este mercado no sólo se afianza con diseños para utility scale sino también pequeños medios de generación distribuida hasta 9 MW. 

Por su parte, en Brasil este desarrollador -presente en el mercado desde 2019- ya cuenta con un portafolio de proyectos solares que ascienden a 500 MW y mira con gran atractivo a las periódicas subastas que organiza la Agência Nacional de Energia Elétrica. 

Finalmente Colombia es otro mercado clave para esta empresa. Si bien Lader Energy ya trabaja por abastecer al mercado privado, no descarta presentarse en la siguiente subasta estatal con, al menos, 300 MW fotovoltaicos.

¿Cómo lograr el éxito en las subastas? De acuerdo con Camilo Peña, Country Manager Colombia para Lader Energy, debes llegar a ofertar la mejor tarifa que te permita asegurar ese contrato pero para ganarte estos contratos tienes que tener unos criterios, una ingeniería, un desarrollo y una calidad que te permita mantener y garantizar a largo plazo la adjudicación que te has ganado. 

“Cuando uno como desarrollador busca que estos proyectos lleguen a ser competitivos no todo debe ser por el CAPEX. Porque puede ser que tengas un CAPEX muy bajo pero que el OPEX se te vaya para las nubes por simplemente una mala elección de los equipos o una mala elección de tecnología”, valoró el empresario. 

Durante el panel de debate “Estrategias de innovación tecnológica para el diseño de parques fotovoltaicos”, el referente de Lader Energy, consideró: 

“Lo que se busca con integrar esta nueva tecnología es maximizar los rendimientos energéticos y financieros. Las nuevas tecnologías se deben traducir en CAPEX y OPEX. La idea es buscar que estos costos sean lo más bajos posibles y a su vez tenga su mayor eficiencia energética. En últimas, esto se traduce en una tarifa mucho más económica y mucho más competitiva para ganar acuerdos de energía a largo plazo”. 

Y subrayó: “Es importante no enfocarnos sólo en el CAPEX de los proyectos, si bien desde su concepción están para veinte o 30 años; sino que también es importante que estas tecnologías ofrezcan valor energético durante ese tiempo. 

De tal manera que el proyecto siga siendo competitivo durante toda su vida útil”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *