La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) abrió las inscripciones para los talleres de la subasta a largo plazo de energías renovables, dirigidos a generadores, comercializadores y agremiaciones.

Se trata de talleres que se llevarán a cabo en días consecutivos pero en distintas ciudades. El primero tendrá lugar en Cali, el martes 27 de este mes. El miércoles 28 será en Bogotá. El miércoles 29 en Medellín. Y, finalmente, el jueves 30 nuevamente en Bogotá.

Para participar es necesario acceder al siguiente link y completar datos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxn2AcKkIjV4Msfk8sQuWm1UnudDCEm45zPznisZcAsyu8bw/viewform

“Dada la modalidad interactiva de los talleres se tendrá una capacidad máxima de 20 Empresas (Máximo 2 asistentes por Empresa)”, advierten desde la UPME.

Lea también: “El Gobierno de Colombia aprobó 90 proyectos por más de 6 GW para que puedan competir en la subasta de energías renovables”

También indican que “los asistentes al taller deberán llevar computador (SO Windows), con el aplicativo de subasta previamente instalado”.

Adelantan que la información para descargar e instalar el aplicativo de subasta se estará publicando con anterioridad a la fecha de los talleres.

Con respecto a las inscripciones, la UPME aclara: “Una vez verificado el cumplimiento de las citadas condiciones, a vuelta de correo electrónico, se confirmará su participación indicando lugar y hora del taller”.