9 de octubre 2020

La UPME concedió beneficios tributarios para 800 proyectos de renovables y eficiencia energética

Se espera que el número aumente a partir de las nuevas medidas que hacen más expeditivos los diligenciamientos y autorizaciones.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Según datos de la propia Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), al 31 de agosto pasado la entidad ha otorgado beneficios tributarios para 563 proyectos de energías renovables, sobre los 947 que han sido presentados.

Paralelamente, concedió 232 certificados para emprendimientos de Gestión Eficiente de la Energía, sobre los 298 inscritos.

Cabe destacar que, entre los proyectos renovables presentados dominan los solares fotovoltaicos. Estos ocupan el 91,88% de la nómina, alcanzando los 864 emprendimientos que han gestionado o están tramitando beneficios fiscales.

Le siguen las minicentrales hidroeléctricas, con 34; se pueden identificar 32 plantas de biomasa; y 1 proyecto eólico.

Lista de proyectos presentados ante la UPME hasta el 31 de agosto del 2020. Fuente: UPME

Próximamente, la UPME estará informando una actualización de los nuevos proyectos que se han presentado desde el 31 de agosto hasta esta parte.

Se espera que haya un aumento de la cantidad de emprendimientos que pudieran llegar a presentarse, teniendo en cuenta que a principios de septiembre el Gobierno de Colombia lanzó la Resolución 203 (ver en línea), que facilita la diligencia de los incentivos.

Del mismo modo, con el correr de los días se espera que la UPME entregue certificados con mayor celeridad. La resolución instruye a que el procedimiento de entrega de los beneficios que dicta la Ley 1715 demore un total de 45 días.

De hecho, el solicitante puede controlar el estado de su gestión de manera digital, a través del siguiente link: https://www1.upme.gov.co/Incentivos/Lists/DataBaseFNCE/Buscador.aspx?View={cc74277b-439f-49de-9c12-ac9933cea598}&SortField=Estado_x0020_de_x0020_la_x0020_S&SortDir=Asc

Los beneficios fiscales

De acuerdo a la Ley 1715, los proyectos de energías renovables accederán a  beneficios tributarios de deducción de renta, exclusión del IVA, depreciación acelerada y quita de aranceles para productos vinculados a fuentes de energías renovables.

Fuente: UPME

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com