21 de abril 2019

La Superintendencia de Electricidad lanzó nueva plataforma de autorización de productos fotovoltaicos

El organismo de regulación publicó el viernes pasado la herramienta digital que permite a los usuarios o empresas realizar formalmente sus solicitudes de autorización de módulos fotovoltaicos y convertidores en línea, eliminando los procesos actuales.


La Unidad de Energías Renovables y Electromovilidad de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles difundió oficialmente la nueva plataforma informática y un manual que guía a los usuarios y empresas a realizar la solicitud. (DESCARGAR).

De esa manera, quedó establecido el proceso de autorización de productos fotovoltaicos a ser instalados en equipamientos de generación residencial acogidas a la ley 20.571.

“Con el objeto de hacer más eficiente el proceso de Autorización de Productos Fotovoltaicos, e integrarlo al proceso de declaración de puesta en servicio en línea (TE-4), se hace necesario para esta Superintendencia contar con una plataforma informática para tales efectos, y de esta manera, realizar una correcta y efectiva ejecución de sus funciones de fiscalización y de atención de usuarios”, sostienen desde el organismo.

El fundamento es explícito: “teniéndose presente los riesgos para la seguridad de las personas y la continuidad de suministro que pueden desencadenarse por unidades y componentes de las fuentes de generación residencial cuando no cumplen ciertos atributos técnicos de seguridad y calidad, el Ministerio de Energía, mediante Resolución N° 42, de fecha 10 de Septiembre de 2014, estimó como indispensable someter a certificación determinados productos”.

Así las cosas, a través de un manual de 20 páginas, la Superintendencia especifica todos los pasos a seguir para realizar el trámite. (VER MANUAL)

Entre otras cuestiones, la Ficha Técnica exige determinar:

  • Potencia Máxima (Watt)
  • Rendimiento en %
  • Voltaje en el punto de máxima potencia (Vmp)
  • Corriente de corto circuito (Isc)
  • Número de Celdas
  • Peso del módulo fotovoltaico
  • Dimensiones.

Para consultas relacionadas con la plataforma, la Superintendencia compartió un correo electrónico: uernc@sec.cl

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com