En un primer Encuentro Nacional de Eficiencia Energética, la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, Andrea Heins, convocó a representantes provinciales de Ministerios, Secretarias, Direcciones e Institutos de Energía Provinciales para crear una mesa de trabajo común entre Provincias y Nación.

La Subsecretaria presentó durante el miércoles los proyectos vigentes y en cartera e invitó a las Provincias a compartir sus experiencias realizadas en el pasado y las que tengan en curso.

La mesa de trabajo se constituyó alrededor de los siguientes temas: Guías y manuales sectoriales de buenas prácticas en eficiencia energética, financiamiento y apoyo para PYMES, programa de uso eficiente de la energía en edificios públicos, incorporación de la temática de eficiencia energética en escuelas técnicas y en programas de formación docente, desarrollo de una normativa común para el etiquetado de edificios, entre otros.

El dialogo iniciado es una nueva forma de encarar un trabajo en equipo. “No hace falta re-inventar la rueda”, indicó Heins. “Si alguno ha hecho algo que funciona, lo invitamos a compartirlo con otros. No necesitamos empezar de cero”, afirmó la Subsecretaria.

De los temas mencionados, algunas provincias han compartido sus avances y experiencias. De mismo modo, la Subsecretaria ofreció visitar las provincias interesadas en promover los programas específicos para PYMES, para una difusión en conjunto.

La reunión fue el primer paso para la construcción de un trabajo en equipo, en un tema estratégico para el desarrollo del país como es la Eficiencia Energética.

Para mayor información: [email protected]