La Secretaría de Energía publicó la convocatoria para la sexta licitación del año del PERMER

Se trata del diseño, construcción y operación inicial de una central fotovoltaica con acumulación y reserva fría, integrada a una mini red en Salta, bajo una inversión aproximada de seis millones de dólares.


El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación sigue en marcha y ya se lanzó la Licitación Pública Nacional N° 6//2021

La misma contempla el diseño, construcción y operación inicial de una planta de generación fotovoltaica con acumulación y reserva fría, integrada a una mini red en Valle de Luracatao, del departamento de Molinos, Salta.

La inversión estimada estimada para este proyecto en el norte argentino es cercana a los seis millones de dólares, y de esta manera se buscará reemplazar la generación térmica actual en la localidad de “La Puerta” y también prestar servicio eléctrico en los cinco parajes aledaños que cuentan con sistemas fotovoltaicos domiciliarios aislados (off-grid).

De acuerdo con los perfiles de demanda de energía y potencia a un horizonte de 20 años, valores de insolación y condiciones climáticas y ambientales, se definieron las siguientes especificaciones mínimas garantizadas que deberá satisfacer la central fotovoltaica con acumulación y reserva fría:

En tanto, la potencia pico nominal (Wp) de los módulos no deberá ser inferior a 310 Wp, ya sean que estén conformadas por celdas fotovoltaicas de silicio policristalino o monocristalino.

Por otro lado, el sistema que se oferte en la convocatoria deberá asegurar una participación de energía renovable mayor al 90% a lo largo de todo el año, utilizando un generador diésel, a ser provisto por la Empresa de Distribución de Energía de Salta (EDESA), como reserva fría.

Además de tener la posibilidad de ser ampliado a futuro en hasta un 50%, aunque sin grandes modificaciones en las instalaciones.

Y uno de los requisitos que se establecen en el pliego es que, a partir del primer día del año calendario, el oferente deberá contar con al menos un contrato de diseño, instalación y puesta en servicio de mini redes híbridas con generación fotovoltaica/térmica con acumulación en zonas rurales con potencia pico fotovoltaica instalada de al menos 500 kWp.

En lo que respecta a la fecha límite para la presentación de ofertas, las licitantes tendrán tiempo hasta las 14:00 hs. del miércoles 15 de septiembre del corriente año para entregar sus propuestas en la Secretaría de Energía de la Nación, mientras que la apertura de sobres se llevará a cabo media hora en el mismo sitio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com