La Secretaría de Energía solicitó a las empresas refinadoras, interesadas en importar crudo liviano, que manifiesten su requerimiento informando los volúmenes a nacionalizar en el cuatrimestre comprendido entre octubre del corriente y enero de 2015.

Fue conforme al inciso 1a) del Punto II, correspondiente al Anexo de la Resolución 1/2014. La misma fue aprobada por la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, a principios del mes de enero.

Las importadoras deberán entregar una propuesta en el presente período de convocatoria, que incluya el volumen estimado de importación.

La información debe plantear también los compromisos de incrementos de producción para naftas, gas oil y fuel oil; que irán en consonancia con la complejidad de la infraestructura de cada compañía. Los datos arrojados tomarán como base un crudo tipo Bonny Light

Asimismo, se deberá incluir en el archivo, el compromiso de la compañía para asegurar el mantenimiento y/o incremento en la producción de fuel oil. Las interesadas tienen que presentar el documento en un sobre cerrado, cuyo contenido tendrá carácter de declaración jurada.

La recepción será en la sede de la Secretaría de Energía, situada en Avenida Paseo Colón 171, 5º piso, oficina 503 de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Vale destacar, que se trata de la segunda convocatoria que realiza el ente en lo que va del año. Más información en http://www.energia.gov.ar/