La Secretaría de Energía de la Nación publicó hoy en Boletín Oficial la Resolución 367/2018, que modifica los precios del bioetanol.

De acuerdo a la actualización, para enero el litro del bioetanol de maíz pasará a valer 20,218 pesos, 0,763 centavos más que lo que costaba en diciembre: 19,455 pesos por litro.

En lo que respecta al bioetanol en base de caña de azúcar, el aumento fue mucho menor. Para este mes, las refinerías pagarán el litro de este biocombustible 22,226 pesos: 0,06 centavos más, dado que para diciembre el precio estaba fijado en 22,160 pesos.

Lea también: «A pedido de los empresarios y gobernadores, el Gobierno negocia un proyecto de ley nacional para ratificar utilización de biocombustibles»

Los precios fueron establecidos de acuerdo a la Ley N° 26.093, de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina y en virtud de la Ley N° 26.334, de Promoción de la Producción de Bioetanol, “con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país”.