17 de mayo de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

La Provincia de Santa Fe participó de la Cumbre Mundial R20 en Austria

Funcionarios provinciales fueron invitados a la R20 Austrian World Summit en Viena. Es una cumbre de alto nivel sobre el liderazgo en la implementación del Acuerdo Climático de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este martes, la provincia de Santa Fe participó de la R20 Austrian World Summit, con el objetivo de delinear acciones para cumplir con las metas de Desarrollo Sostenible de la ONU y con las medidas de protección climática global establecidas en el Acuerdo de París.

En la apertura, estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude. Las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio de Hofburg en Viena.

Luego de participar de la apertura y de las reuniones programadas con representantes gubernamentales de otros países, Speranza sostuvo que “desde el gobierno provincial estamos comprometidos en generar respuestas a una realidad climática que impone nuevas condiciones para el desarrollo de la mayor parte de las actividades sociales y productivas”.

“Este encuentro, con actores relevantes de todo el mundo, reafirma el compromiso con nuestros proyectos de sustentabilidad y nos sirve para fortalecer el plan de trabajo de referencia para las actividades, la identificación de vulnerabilidades y la adaptación y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs)”, agregó el ministro.

Por su parte, Geese explicó que “esta cumbre muestra la necesidad de que cualquier política para el cambio climático sea integral, involucrando a distintos sectores. Todos los actores deben trabajar juntos y coordinadamente. Que las acciones sobre el cambio climático sean exitosas, no solo depende de los sectores productivos y económicos sino también de los sectores estatales y de las provincias”.

La secretaria de Estado agregó que “las provincias tienen mucho que hacer y son quienes mejores resultados pueden conseguir con las políticas de cambio climático, porque son las que están más cerca de la gente. En Santa Fe ya los sabemos y por eso estamos en esta cumbre representando a la provincia” concluyó.

LA CUMBRE

R20 Austrian World Summit es una iniciativa a largo plazo para crear una plataforma de red que ayudará a las regiones, estados y ciudades a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y cumplir con los objetivos de protección climática global delineados en el Acuerdo de París. El objetivo es aumentar las alianzas e intercambiar experiencias e ideas con nuevos estados. En 2017, la primera cumbre se celebró en el Hofburg Vienna con la participación 700 personas de 50 naciones.

Este evento anual está organizado por la oficina “Regiones R20 de Acción Climática” de Arnold Schwarzenegger en Austria. La cumbre reúne a líderes internacionales de la política, empresas, inversores, sociedad civil, académicos, nuevas empresas y expertos en clima, así como a representantes de regiones y ciudades de todo el mundo.

El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que consiste en un conjunto de 169 objetivos entre los que se destacan acabar con la pobreza y el hambre, mejorar la salud y la educación, combatir el cambio climático y promover el crecimiento económico sostenible. Los 194 estados miembros de las Naciones Unidas acordaron comenzar a actuar de inmediato para alcanzar los objetivos para 2030.

Dejanos tu comentario sobre este artículo