La propuesta de las bioenergías que llegó al Gobierno para ahorrar U$S 2.300 millones en importaciones: el 28% del déficit comercial

Durante la charla audiovisual, el experto contó sobre una propuesta que fue presentada a las autoridades que permitiría sustituir 2.300 millones de dólares en la importación de combustibles fósiles, lo que significa el 28% del déficit comercial que actualmente tiene nuestro país. ¿Cuál fue la respuesta? En la nota, Hilbert detalló sobre experiencias de empresarios […]


Durante la charla audiovisual, el experto contó sobre una propuesta que fue presentada a las autoridades que permitiría sustituir 2.300 millones de dólares en la importación de combustibles fósiles, lo que significa el 28% del déficit comercial que actualmente tiene nuestro país. ¿Cuál fue la respuesta?

En la nota, Hilbert detalló sobre experiencias de empresarios rurales en el desarrollo de la biomasa y el biogás. ¿Qué balance realiza de las rondas del programa RenovAr? ¿Qué rol deberían tener estas tecnologías en la generación eléctrica?

En este sentido, el consultor internacional planteó de cara al futuro “evaluar la escala de los proyectos que se presentan; pensar solo en el aprovechamiento eléctrico es un desperdicio muy grande. Hay que repensar los proyectos y bajar los costos de generación”.

Siguiendo la idea, analizó el rol que deberían tener los gobiernos provinciales. ¿Es necesario avanzar en programas específicos, independientes del Programa RenovAr? El experto mencionó las provincias que nota con mayor interés en estas fuentes de energías limpias.

¿Qué ministerios regulan la industria? ¿Producción? ¿Energía? ¿PROBIOMASA? ¿Agroindustria? ¿Hacienda? Muchas opciones y organismos públicos, poco conocimiento por parte de los funcionarios. ¿Dieron resultados las mesas de biomasa y biogás que organizó el Gobierno?

Aprovechando su experiencia, Energía Estratégica también consultó al especialista sobre el futuro del biodiesel y del bioetanol. ¿Se podrá elevar el corte para uso interno?

En la entrevista, se conversó sobre la resistencia que ofrece ADEFA, la asociación que representa a los fabricantes de vehículos locales, para incrementar el uso de biocombustibles para uso vehicular.

¿Por qué las terminales automotrices se niegan en Argentina cuando en Brasil lo permiten? “Es muy difícil de entender”, criticó.

La entrevista fue grabada el 28 de junio, en las oficinas de GENNEIA.

3 Comentarios

  1. Pablo Wisznienski

    El proximo 22 de AGOSTO a las 14.00 en el Auditorio UCES Paraná 837 los Ing.Jorge A. Hilbert, Consultor Internacional, Martin Fragio Director Ejecutivo Cáma Argentino Británica y el Lic. Witold Kopyynski Directos de SIM-ALIANZA y miembro del CEMA disertaran y debatiran sobre «Tecnologias Sustentables para la Valorización Energética de los RSU» – «Los Residuos una oportunidad de Independencia Energética para el Sector Agropecuario» – «Cultivos y Residuos Agrindustriales como factor de la producción de BIOGAS rico en Metano»
    Modera:. Ing. Diego Jendretzki Conclusiones: Arq. Urbanista Pablo PUR Wisznienski

    Responder
  2. Agustín

    Muy bueno lo que plantea Hilbert…aunque la Biomasa no se reduce a Biodiesel y al Biogás…hay otras formas de generación de bioenergía que también son por demás potables y altamente calificables…y no se explotan, tal es el caso del uso de calderas con aceites diatérmicos con el uso de biocombustibles sólidos a partir de residuos verdes (podas, cultivos energéticos, etc.) que, además de eliminar un pasivo ambiental producen un desarrollo social basado en el trabajo digno; para zonas rurales no ubicadas en la Pampa.

    Responder
  3. Olga

    Es muy interesante..la INFORMACIÓN..es li mas importante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com