Con entrada libre y gratuita, durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se proyectó en las localidades santafecinas de Santa Isabel, Elortondo y Venado Tuerto, respectivamente, la realización audiovisual pensada para chicos y grandes sobre las bondades y la importancia de las energías renovables: “El Viaje de Gaia”.

Se trata de una película producida por la Subsecretaria de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe que busca concientizar sobre la urgencia de cambiar nuestros hábitos de consumo energético y acercar al público al concepto de las energías renovables, respetuosas con el medioambiente.

Si bien el largometraje animado se estrenó a mediados del año pasado, recibiendo en noviembre el premio SOL DE ORO DEL PETIT FICMA en Barcelona, España, en el marco del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, volvió a sorprender tras la novedad de su proyección al aire libre mediante paneles fotovoltaicos y un banco de baterías.

Esta iniciativa es llevada a cabo por Cinergia Producciones Audiovisuales y es denominada Eco Cinergia. No obstante la idea de llevar a cabo eventos al aire libre gracias al aprovechamiento de la energía solar no es nada nuevo para esta empresa que nació en 2008 y ya realizó más de 250 funciones permitiendo a más de 150.000 personas disfrutar de esta experiencia.

Con respecto a la continuidad de las proyecciones de “El Viaje de Gaia”, desde la Secretaría de Estado de la Energía informan que se retomará actividades una vez que pase el invierno, por tratarse de eventos a la intemperie. Se estima que durante la primavera se retome actividad en localidades del norte de la provincia de Santa Fe.