La particular historia de Walter Lanosa: pasó de CEO de Genneia a gerente general de River

Dejó su puesto empresarial en marzo de este año, con la idea de cambiar de aires y volver a vivir en el exterior, pero no dudó cuando lo llamaron desde el club de sus amores. Ahora, pondrá en práctica toda su experiencia en un cargo de tal magnitud.


Walter Lanosa dejó su cargo como CEO de Genneia en marzo del 2021 tras nueve años de gestión y cientos de megavatios renovables instalados en el camino (más 700 MW entre energía eólica y solar). 

Y luego de algunos meses donde no ocupó ningún puesto en otra institución, se dio un hecho ciertamente particular: asumió como gerente general del Club Atlético River Plate. 

“Había decidido irme a vivir afuera, por eso me fui de Genneia, en parte para cambiar de aires, ritmo y calidad de vida. Pero me llegó la propuesta de volver para asumir este rol en River y no lo dudé porque mi corazón estaba en Argentina con el club de mis amores”, explicó Lanosa en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica

“Hay proyectos que son interesantes y que, de alguna manera, tienen que ver con la experiencia previa. La vida corporativa es bastante similar ya que hay que gestionar recursos económicos y humanos, tiempos y que todos los días funcione una institución, que en este caso recibe 5000 personas por día”, agregó. 

También explicó que tiene las mismas labores que un CEO de una compañía, con la particularidad que el “core business” aquí no lo es estrictamente así porque la entidad de Núñez no es una sociedad anónima. 

Aunque aclaró que “todo debe estar equilibrado” y tener un corpus sano a partir de una mirada como “empresa”, y que en este caso se reinvierten todos los ingresos en mejorar el club, tanto para el socio como para los deportes». 

“Y si bien hay criterios financieros para tomar decisiones, el eje no pasa por el retorno sino por la satisfacción para que una actividad se desarrolle mejor, además que el instituto educativo pueda formar chicos y la universidad haga lo propio con adolescentes y adultos con capacidades que se puedan insertar en el mundo”, amplió. 

Es preciso mencionar que Walter Lanosa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético local e internacional. Y antes de conducir Genneia, trabajó durante catorce años en Total, grupo petrolero francés, donde ocupó diferentes posiciones, tanto en el país como en Italia, África y Medio Oriente. A lo que se le debe añadir que previamente fue vicepresidente y gerente general de Multigas SA. 

Su llegada a River Plate no es mera coincidencia, dado que la reciente asunción de Jorge Pablo Brito como presidente de dicha institución le abrió las puertas para arribar al club del cual es socio. ¿Por qué? Brito también es presidente de Genneia y confió en su ex CEO para un nuevo desafío. 

Cuando dejé Genneia, Jorge me preguntó qué iba a hacer y le contesté que me iba de Argentina, aunque le aclaré que la única razón por la cual volvería era si él necesitaba ayuda en River. Luego pasaron unos meses y me contactó por ello, porque conoce cómo trabajo y mi pasión por el club. Dudé un poco, porque era volver a la trinchera, pero por River se puede hacer”, mencionó. 

Por lo que este a partir de ahora buscará consolidar la profesionalización de los equipos de trabajo de la entidad deportiva, apuntando a mejorar la atención al socio y revalorizar el patrimonio de la institución. 

2 Comentarios

  1. Martín Roques

    Excelente! El mayor de los éxitos en busca de la excelencia. Tremendo grado de exposición por la exigencia, teniendo presente además que la política (en cualquier ámbito de gestión) no se mide por las intenciones sino por los resultados. Nos hemos acostumbrado, los de River, a exigir en todos los ámbitos del club la misma intensidad con la que Napoleón pelea cada batalla y en la que más que ganar, que siempre es motivo de festejo, lo que importa es «cómo se juega». Al final del camino cosecharás lo que hayas sembrado. Mucha suerte!

    Responder
  2. Mariana Pollini

    Excelente persona y Lider !! Un capo , claramente ama a River! FelicItaciones !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019