«Esta iniciativa contiene una serie de condiciones y beneficios que tendrían quienes generen este tipo de energía«, dijo Rauschenberger.

«El gobernador estuvo de acuerdo en este proyecto, la idea es trabajar junto a la gente de la Administración Provincial de Energía (APE) para ponernos de acuerdo y redactar el proyecto final presentarlo en la Legislatura» explicó.

Esta ley sería el marco de referencia para aquellos que quieran invertir en energías renovables en toda la provincia de La Pampa, tal es el caso de los inversores de molinos generadores en la zona de General Acha, conocido como La Banderita. «Se busca, en 10 años que un 10% del consumo energético provincial sea proveído por este tipo de energía«, dijo.

El exminstro de Hacienda dijo que el proyecto plantea la posibilidad de priorizar las inversiones que generen más mano de obra en La Pampa. «Aportaría también al crecimiento económico de nuestro producto bruto geográfico«, culminó.

También dialogaron sobre el frigorífico de Bernasconi, que a ocho años de su construcción aun no se puso en marcha. «Planteamos al gobernador la posibilidad de presentar un proyecto de Ley que amplíe las posibilidades que tenga el Ejecutivo Provincial en cuanto a otras herramientas como sería la posibilidad de una concesión, de una sesión, de un contrato de alquiler con opción a compra«, explicó. «Creemos que con esas herramientas que pueda disponer el Ejecutivo a través de la Ley, las posibilidades de llevar adelante la inversión y ponerlo en marcha definitivamente son más concretas«.

Fuente:Diario Textual.