De consumidores de energía eléctrica a generadores de energía es la apuesta del Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de su brazo energético «Pampetrol».

Pampetrol Sapem es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Su Capital Social está representado: 60% por acciones clase “A” suscriptas por el Estado Provincial; 20% por acciones clase “B” suscriptas por el Estado Provincial y los Municipios, y  20% restante por acciones de clase “C” suscriptas por el Estado Provincial.

Claudio Gordillo, Subsecretario de Energías Renovables (La Pampa) explicó que para avanzar en nuevos desarrollos proyectos se piensa trabajar en asociación con el sector privado.

«El plan es reconvertir a la empresa petrolera en una empresa de generación de energía», explicó Gordillo durante el webinar organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

«El desafío es que esta empresa avance en la generación de energía e invitar al sector privado a que se sume a esta iniciativa», convocó a los inversores.

«Para nuestro Gobierno las cooperativas son un actor estratégico en este nuevo paradigma que es la generación y fundamentalmente de energías renovables. Ahí es dónde nuestro Gobierno pone todos los cañones», amplió.