25 de junio 2018

La Pampa acusa a Mendoza de «presiones» para la construcción de la represa Portezuelo del Viento

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, aseguró que Mendoza busca «imponer» la construcción de la presa Portezuelo del Viento, tras el anuncio de las gestiones de expropiación de terrenos para el proyecto en Malargüe. «Esto muestra la presión del gobierno de Mendoza para imponer una presa que no está resuelta en […]


El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, aseguró que Mendoza busca «imponer» la construcción de la presa Portezuelo del Viento, tras el anuncio de las gestiones de expropiación de terrenos para el proyecto en Malargüe.

«Esto muestra la presión del gobierno de Mendoza para imponer una presa que no está resuelta en cuestiones administrativas fundamentales», manifestó a la agencia Télam Schlegel sobre las gestiones de la vecina provincia.

De esa forma, el secretario se refirió a la firma de los planos de mensura realizada recientemente para la expropiación de 4.093 hectáreas privadas que se suman a las 9.775 hectáreas estatales requeridas para el proyecto.

El funcionario pampeano explicó que las autoridades mendocinas «quieren imponer su decisión por sobre la opinión de las provincias involucradas en el resto de la cuenca» del río Colorado.

Lea también: «Cornejo salió a defender públicamente la hidroeléctrica Portezuelo del Viento»

Afirmó que «la obra no está aprobada porque faltan los estudios ambientales y que se expida la Corte Suprema de Justicia».

Siguiendo en esa línea, el secretario advirtió que el proyecto hidroeléctrico «es una gran mentira» con «respecto a la real utilidad» que tendrá en la producción para el sistema eléctrico nacional.

El gobierno pampeano rechaza la construcción de Portezuelo del Viento ante la falta de un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca y ante la posibilidad de un perjuicio en la calidad y el caudal del río Colorado, que también llega a Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Fuente: MDZol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com