“La potencia instalada por proyecto en el Programa RenovAr es demasiado baja”, planteó el reconocido referente del sector durante la entrevista, puntualmente en relación a los emprendimientos de biomasa y biogás que resultaron ganadores de las subastas.

Y en este sentido, Fraguío planteó mejoras que podrían redudar en un crecimiento más veloz para la actividad ¿Está el Gobierno interesado en lanzar una normativa específica para la industria? Mostró su visión, en base a las reuniones que se han llevado adelante en las mesas sectoriales.

¿Cómo evolucionarán los precios? También el experto brindó su opinión sobre el rol que deberían tener las provincias, independientemente del Gobierno Nacional.

¿Están los Gobernadores haciendo lobby? ¿Por qué no prospera una ley propia para las bioenergías? ¿Qué medidas se podrían tomar?

Fraguío también evaluó cómo será el comportamiento de los biocombustibles, tanto del biodiesel como el bioetanol. ¿Se podrá aumentar el corte interno? ¿Cuál es la posición de las autoridades?

Una entrevista que se extiende por 20 minutos, grabada en las oficinas de Genneia.